NTN24
George Floyd

Uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd quedó en libertad

Uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd quedó en libertad
Foto: EFE
El estadounidense habría dejado la cárcel del condado Hennepin a las 4:08 de la tarde del pasado miércoles.

La muerte del afroestadounidense George Floyd puso tras las rejas a cuatros agentes de la Policía de Minnesota: Tou Thao, Derek Chauvin, J Alexander Kueng y Thomas Lane.

Según CBS News, el ahora expolicía Thomas Lane quedó libre tras pagar un millón de dólares dólares de fianza.

Lane salió de la cárcel del condado de Hennepin a las 4:08 de la tarde en donde permanecía tras haber sido acusado el 29 de mayo.

A pesar de que los cuatro uniformados fueron señalados por los ciudadanos de Minnesota como culpables, la defensa de Lane, el abogado Earl Gray, aseguró que los argumentos en contra de su cliente son "débiles".

“Él (Chauvin) tenía 20 años de experiencia. ¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente? Sino seguir las instrucciones de su oficial de capacitación”, habría dicho Gray en la audiencia.

A pesar de que Lane ya dejó el centro penitenciario, aún se mantiene como acusado y deberá acudir a la corte el 29 de junio en compañía de los otros tres señalados.

Vea también → Miles de personas se despiden de George Floyd en Houston

George Floyd murió en un operativo policias tras haber sido arrestado por supuestamente usar un billete de 20 dólares falsificado.

Por más de 8 minutos Derek Chauvin sometió a Floyd en el suelo con su rodilla en su cuello mientras sus tres compañeros observaban. 

La muerte del afroestadounidense provocó una ola de manifestaciones y enfrentamientos entre ciudadanos en varios estados y la fuerza pública.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más