NTN24
Nicolás Maduro

Ministerio Público emitió nueve órdenes de captura por asesinato de periodistas en el Zulia

Ministerio Público emitió nueve órdenes de captura por asesinato de periodistas en el Zulia
Foto: Cortesía
El Ministerio Público determinó que se trató de un “ajusticiamiento extrajudicial” que, de acuerdo a investigaciones, los funcionarios trataron de encubrir haciendo ver que se trataba de “un enfrentamiento armado”

El fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, informó este martes que luego de las investigaciones en torno al asesinato de dos periodistas en el Zulia, fueron emitidas al menos nueve ordenes de aprehensión contra funcionarios de las FAES. 

El Ministerio Público determinó que se trató de un “ajusticiamiento extrajudicial” por los funcionarios que, de acuerdo a investigaciones, trataron de encubrir el delito haciendo ver que se trataba de “un enfrentamiento armado”. 

LEA TAMBIÉN: Seis funcionarios de las FAES fueron arrestados por asesinato de dos periodistas

“De las experticias realizadas y con  protocolos de Necropsia se determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento”, explicó Saab durante su alocución. 

Para las investigaciones fueron designados los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes en el Zulia quienes concluyeron que los funcionarios dispararon contra  Andrés Eloy Zacarías Nieves y Víctor Manuel Torres Guerra a 4 y 6 metros de distancia. 

“Los funcionarios del FAES sacan de la vivienda a la adolescente y posteriormente se escucharon tres detonaciones e inmediatamente los funcionarios sacan los cuerpos en una camioneta color blanco doble cabina con las siglas FAES (...) Andrés Zacarías recibió dos disparos, mientras que Víctor Torres recibió un disparo”, detalló. 

Por su parte, este lunes el ministro de Interior, Nestor Reverol informó a través de su cuentra en Twitter, que seis "oficiales serán procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio"

En tanto, Saab indicó que entre los solicitados figura la exfiscal del MP, Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage, “por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación” al ayudar a uno de los implicados. 

“Al conocer de la investigación, se presentó en las instalaciones del FAES Zulia, sin ninguna autorización o notificación a sus superiores, en un vehículo particular que dejó estacionado en la sede y huyó del sitio con el funcionario involucrado”, agregó. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más