NTN24
COVID-19

Estados Unidos sancionará a pasajeros que no usen mascarillas en aviones

Referencial / Foto: Cortesía
En días pasados, la Administración Federal de Aviación (FAA), anunció la sanción de hasta 15.000 dólares contra cinco pasajeros.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, instó este domingo a los pasajeros de avión a respetar al personal de las aerolínas que hacen cumplir el uso de las mascarillas como método de prevención al covid-19.

“Las tripulaciones y otros trabajadores están haciendo su trabajo”, dijo Buttigieg. “Ellos están siguiendo las regulaciones y están ahí para mantenernos a salvo. El maltrato es absolutamente inaceptable”, agregó.

DE INTERÉS: 

En días pasados, la Administración Federal de Aviación (FAA), anunció la sanción de hasta 15.000 dólares contra cinco pasajeros luego que agredieran y gritaran a un asistente de vuelo.

De igual modo, informó que la cifra de pasajeros rebeldes aumentó durante el 2021 a medida que los viajeros regresan a realizar vuelos. Según la agencia, desde enero hasta el 24 de mayo, fueron reportados 2.500 incidentes, 1.900 de ellos por no querer utilizar la mascarilla.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más