Al menos seis personas murieron y otras 50 continúan desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Sudáfrica

Sudáfrica

Al menos seis personas murieron y otras 50 continúan desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Sudáfrica

Hasta ahora 27 personas pudieron ser sacadas de los escombros y en su mayoría están hospitalizadas.

Este martes se conoció que los equipos de rescate siguen trabajando para liberar a los obreros atrapados entre los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó la víspera en la ciudad de George, en Sudáfrica, y en el que ya han muerto seis personas.

Colin Deiner, jefe de operaciones de rescate informó que se encuentran “en contacto con once personas”, dijo, incluidas las “cuatro que están atrapadas en un sótano”.

Unos cincuenta trabajadores siguen desaparecidos. La prioridad de los rescatistas es sacar a todas las personas localizadas, lo que podría llevar buena parte del día, aseguró Deiner durante una conferencia de prensa.

Además, sostuvo que “comenzaremos a desestratificar” los escombros, es decir, que se tuvo que despejar piso por piso, porque "aún podría haber sobrevivientes" debajo, agregó el jefe de operaciones de rescate.

Por su parte el Primer Ministro provincial, Alan Winde, anunció una muerte adicional entre los retirados de los escombros, elevando la cifra de muertos de cinco a seis.

VEA TAMBIÉN

Biden se pronuncia sobre las protestas propalestinas en universidades de Estados Unidos: "No son pacíficas"

o

Hasta ahora 27 personas pudieron ser sacadas de los escombros y en su mayoría están hospitalizadas.

Los socorristas, divididos en equipos, están concentrando sus esfuerzos en “tres áreas distintas” de los escombros del edificio derrumbado, explicó el ayuntamiento.

El derrumbe de este edificio residencial en construcción tuvo lugar el lunes poco después de las 14:00 (hora local) cuando la construcción de cinco pisos, incluido un estacionamiento subterráneo, se derrumbó por razones aún indeterminadas.

Las fotos, que circulan en redes y en los diferentes medios, muestran que el techo del edificio permanece visible sobre un montón de escombros.

Las empresas constructoras involucradas en la construcción han trabajado con las autoridades para establecer una lista precisa de personas de las que aún no se ha tenido noticias, indicó el ayuntamiento

Por su parte, por medio de un comunicado el alcalde Leon Van Wyk señaló que: “Nuestros pensamientos están con las familias y todos los afectados, que continúan esperando noticias de sus seres queridos”.

George es una ciudad de unos 160.000 habitantes, situada cerca de la Garden Route, una conocida ruta turística que recorre la costa sur del país.

Más noticias