Así fueron las marchas del 1 de mayo en Colombia, Día del Trabajador: presidente Petro se sumó a la movilización

Día del Trabajo

Así fueron las marchas del 1 de mayo en Colombia, Día del Trabajador: presidente Petro se sumó a la movilización

Acompañado de sus hijos, el mandatario colombiano inició el recorrido a la altura de la Calle 19 rumbo a la Plaza de Bolívar.

Este miércoles primero de mayo, como es costumbre, movimientos de trabajadores en diferentes ciudades del país se movilizaron en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

VEA TAMBIÉN

Marchas del 1 de mayo en Colombia: diferencias entre sindicatos frente a participación del presidente Petro

o

En la ciudad de Bogotá, las manifestaciones se dirigieron a la Plaza de Bolívar desde dos puntos de concentración. Además, a la altura de la Calle 19, en el centro de la ciudad, se sumó a la marcha el presidente Gustavo Petro, acompañado de sus hijos, Antonella y Nicolás, así como de la senadora María José Pizarro y la directora del Dapre, Laura Sarabia.

Precisamente, a lo largo de la mañana, el mandatario colombiano a través de sus redes sociales destacó la movilización en otras importantes capitales del país.

Las marchas en ciudades como Cali, Barranquilla, Manizales y Medellín fueron algunas de las destacadas este miércoles por el presidente Gustavo Petro, quien se sumó a esta convocatoria tras las masivas manifestaciones del pasado 21 de abril en contra de su administración.

Precisamente, la convocatoria del jefe de Estado generó controversia en los últimos días debido a que se trata de una tradicional manifestación de los trabajadores en su día. De hecho, no contó con el respaldo de todos los sindicatos del país.

En el programa La Noche, por ejemplo, Rubén Darío Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajo (CGT) en Antioquia, afirmó que no acompañará la movilización que convocó días atrás el mandatario Gustavo Petro.

“No nos queremos dejar utilizar, ni embaucar”, señaló el sindicalista, quien ha venido manifestando durante las últimas semanas su rechazo a las reformas de pensión y salud propuestas por el Ejecutivo.

VEA TAMBIÉN

Las impactantes imágenes que dejó la multitudinaria marcha en contra del Gobierno de Gustavo Petro en Colombia

o

“No vamos a salir a marchar porque no nos podemos dejar convocar del presidente, porque el movimiento sindical tiene que ser independiente, autónomo, un analista democrático, pero sobre todo tener la independencia de cualquier gobierno para ir a protestar, a reclamarle”, manifestó Gómez desde la ciudad de Medellín.

Otra opinión expresó Nelson Alarcón, vocero nacional y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien dijo que por lo menos 680 mil trabajadores responderían el llamado del Gobierno, porque contrario a sus opositores son optimistas frente a los cambios que se han venido promoviendo. Afirmó que no son gobiernistas, pero que tienen esperanza en sus propuestas.

Más noticias