Autoridades estadounidenses hallan cuerpos de dos víctimas de la tragedia del colapso del puente en Baltimore

Baltimore

Autoridades estadounidenses hallan cuerpos de dos víctimas de la tragedia del colapso del puente en Baltimore

Esto se da unas horas después de que se revelara una grabación de los servicios de emergencia minutos antes de que se diera el colapso del puente.

Este miércoles, el gobernador de Maryland, Wes Moore, confirmó la recuperación de los cuerpos de dos víctimas que dejó el colapso del puente Francis Scott Key, de la ciudad de Baltimore, debido al choque de un barco contra sus pilares.

Durante una rueda de prensa, el mandatario local informó que recuperaron los cuerpos de dos personas que quedaron atrapadas en una camioneta roja que cayó al agua en el momento del colapso del puente.

El coronel Roland L. Butler Jr. señaló durante la rueda de prensa que alrededor de las 10:00 am (hora local) los buzos pudieron encontrar dicha camioneta roja hundida a unos 7 metros de profundidad.

“Los buzos recuperaron a dos víctimas de esta tragedia atrapadas dentro del vehículo”, expresó Butler Jr.

VEA TAMBIÉN

Esta fue la llamada de auxilio que hubo antes del accidente de buque que ocasionó el derrumbe de puente en Baltimore: "Paren el tráfico"

o

Por su parte, Moore reveló que las dos víctimas encontradas en el vehículo fueron identificadas como Alejandro Hernández Fuentes y Dorlian castillo cabrera 26 años (de Guatemala)

Esto se da unas horas después de que se revelara una grabación de los servicios de emergencia minutos antes de que se diera el colapso del puente.

“Necesito que uno de ustedes en el lado sur, uno de ustedes en el lado norte, detengan todo el tráfico en el puente Key. Se acerca un barco que acaba de perder el rumbo, así que hasta que lo controlemos, tenemos que detener todo el tráfico”, se escucha en una de las grabaciones.

De acuerdo con Wes Moore, el gobernador de Maryland, el aviso de socorro del barco que chocó contra el puente salvó vidas al obligar a las autoridades a impedir el paso de los vehículos.

El gobernador indicó que gracias a que el carguero informó haber perdido energía justo antes de estrellarse y provocar el colapso del mismo, las autoridades pudieron detener el tráfico que circulaba por el puente.

Cabe señalar que los equipos de rescate prosiguen este miércoles con la búsqueda de los cuerpos de seis obreros latinos dados por muertos tras el derrumbe de un puente en la ciudad estadounidense de Baltimore.

Estos obreros de la construcción reparaban baches en la autopista del puente Francis Scott Key cuando este se derrumbó el martes de madrugada en el río Patapsco, en el estado de Maryland (este), después de que un barco, el "MV Dali", chocara contra él.

Más noticias