"De nada sirve dejar de comer carne en Semana Santa si estoy devorando al prójimo con la lengua": sacerdote Nelson David Gómez

Semana Santa

"De nada sirve dejar de comer carne en Semana Santa si estoy devorando al prójimo con la lengua": sacerdote Nelson David Gómez

Programa: La Tarde
A propósito de la Semana Mayor, el religioso habló en el programa La Tarde de NTN24.

Seguidores de la Iglesia católica conmemoraron el Jueves Santo, la última vez en que Jesús se reunió con sus 12 apóstoles para compartir con ellos la última cena, el pan y el vino, antes de su crucifixión.

VEA TAMBIÉN

Semana Santa: ¿Por qué no se puede comer carne roja el Viernes Santo?

o

A propósito de la Semana Mayor, NTN24 entrevistó al sacerdote de la Diócesis de Fontibón en Bogotá (Colombia), Nelson David Gómez.

“El acontecimiento más grande del mundo es que es que el hijo de Dios se hiciera hombre”, reflexionó el sacerdote.

“De nada sirve dejar de comer carne (en Semana Santa) si estoy devorando a mi hermano (el prójimo) con la lengua”, agregó el religioso.

VEA TAMBIÉN

Semana Santa es una de “las fiestas más importantes del cristianismo”, teólogo Dominik Kustra

o

¿Qué significado tiene la Semana Santa?

Se trata de un período que comienza el Domingo de Ramos y termina el Sábado Santo, el cual comprende a los siete días anteriores al Domingo de Pascua o Resurrección.

VEA TAMBIÉN

Papa Francisco desmiente rumores sobre su posible dimisión: "No tengo motivos tan serios para pensar en una renuncia"

o

Durante ese tiempo, los feligreses conmemoran con ceremonias especiales las palabras y acciones de la última semana de Jesús antes de ser torturado hasta su partida física del plano terrenal.

Más noticias