Desarticularon banda que robó la casa de Falcao García en España; también había robado a una estrella del Real Madrid

España

Desarticularon banda que robó la casa de Falcao García en España; también había robado a una estrella del Real Madrid

Radamel Falcao García, delantero colombiano / FOTO: EFE
De acuerdo con las autoridades, la banda realizó al menos ocho robos en diferentes domicilios desde julio de 2022.

Las autoridades de España anunciaron este miércoles la desarticulación de una banda que perpetraba robos en viviendas de lujo de la zona de Madrid, entre ellas las de los futbolistas Radamel Falcao y Rodrygo Goes.

De acuerdo con la Policía, al grupo se le atribuyen "ocho robos en domicilios cometidos desde julio de 2022" en viviendas de urbanizaciones de lujo de Madrid y varias localidades vecinas, explicó la policía nacional en un comunicado.

Entre las víctimas de los robos se encuentra el colombiano Falcao, del Rayo Vallecano, y el brasileño Rodrygo Goes, del Real Madrid.

Según varias fuentes, para elegir sus objetivos, los ladrones "recurrían a las redes sociales, estudiando las fotografías y vídeos que compartían los deportistas al interior de sus viviendas".

VEA TAMBIÉN

Falcao sufrió millonario robo luego de que ladrones ingresaran a su casa en Madrid

o

Este contenido en redes sociales les servía para identificar objetos valiosos y su ubicación, pero también les informaba "de cuándo" los propietarios "se encontraban ausentes de sus viviendas".

Esta información se complementaba con visitas al exterior de la vivienda, para comprobar los sistemas de seguridad y ver las mejores vías de entrada.

Los detenidos son sospechosos de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia e intimidación, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros.

El robo que puso a la policía sobre la pista de la banda se cometió en mayo de 2023 en la localidad de Alcobendas, en el que se llevaron relojes de lujo y joyas, principalmente, de un valor aproximado de 500.000 euros (546.000 dólares).

La policía se incautó durante las detenciones de diez relojes, joyas, más de 3.300 euros en efectivo (3.600 dólares) y dos pistolas de aire comprimido.

Cabe señalar que el pasado mes de octubre el futbolista Radamel Falcao fue víctima de un robo en su casa.

VEA TAMBIÉN

El delantero colombiano que supera a Falcao García en un ranking de goleadores del siglo XXI; incluso, está por encima de Neymar y Cavani

o

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por la Policía, dos ladrones ingresaron a la zona exclusiva en la que vive Falcao y su familia, ubicada en Florida, en el barrio El Plantío, en Madrid.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche, cerca de las 7:30 (hora local), cuando los delincuentes lograron burlar el sistema de seguridad.

Entre los objetos de valor que se robaron los delincuentes se encontraban: joyas, bolsos y relojes de lujo.

No obstante, cuando los ladrones pudieron entrar a la vivienda de ‘El Tigre’, fueron sorprendidos por una de las empleadas minutos después de su ingreso, evitando que el robo fuera mucho mayor y haciendo que huyeran del lugar.

El guardia de seguridad de la urbanización se percató de lo sucedido y de inmediato se comunicó con el número de emergencias para dar parte a las autoridades del robo, del que tanto ‘El Tigre’ como su familia fueron víctimas.


Más noticias