El rey Carlos III regresa a sus funciones públicas tras ser diagnosticado con cáncer: esta es la primera imagen del monarca

Familia Real

El rey Carlos III regresa a sus funciones públicas tras ser diagnosticado con cáncer: esta es la primera imagen del monarca

El rey Carlos III del Reino Unido (EFE)
Se trató del primero de varios compromisos programados en las próximas semanas por el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III del Reino Unido regresó a sus funciones públicas tras ser diagnosticado con cáncer en febrero pasado.

Este martes 30 de abril, el monarca británico de 75 años hizo su primera aparición en el University College Hospital Macmillan Cancer Centre.

Junto a su esposa, la reina Camila, Carlos III fue recibido por una multitud en dicho centro oncológico, ubicado en el centro de Londres.

VEA TAMBIÉN

Carlos III dio su primer 'Discurso del Rey' ante el Parlamento británico

o

Se trató del primero de varios compromisos programados en las próximas semanas y que tuvo como objetivo alertar sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer.

Carlos III, quien encabeza el patronato de las organizaciones Cancer Research UK y Macmillan Cancer Support, había suspendido todas sus actividades públicas cuando le detectaron un cáncer y mientras recibía tratamiento por una inflamación de la próstata.

Aunque se le había visto en servicios religiosos y algunas audiencias, su agenda de las próximas semanas será reducida y sujeta al consejo de sus médicos, según dijo un portavoz.

Si bien la naturaleza del cáncer que padece no ha sido revelada, el Palacio de Buckingham dijo el viernes que los médicos estaban "muy animados" por el avance de su tratamiento y se sentían "positivos" con su recuperación.

VEA TAMBIÉN

"Carlos III sabe que nunca podrá estar a la altura de su madre": Experta en monarquía

o

Carlos, que llegó al trono británico en septiembre de 2022, después del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, fue coronado rey el 6 de mayo de 2023.

Aparte del él, otro miembro importante de la familia real británica padece cáncer. Se trata de su nuera Catalina, la princesa de Gales de 42 años, quien fue sometida en enero a una cirugía abdominal y en marzo anunció que recibe quimioterapia.


Más noticias