Embajada de Estados Unidos recuerda a los colombianos qué llevar a la entrevista para sacar la visa

Visa

Embajada de Estados Unidos recuerda a los colombianos qué llevar a la entrevista para sacar la visa

Visa americana | Foto: Canva
Los colombianos que requieran la visa estadounidense deberán solicitar cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Viajar a Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores propósitos de los colombianos para este 2024, ya sea por trabajo, estudio o turismo.

Para visitar el país norteamericano, todos los interesados deberán solicitar la visa, un documento obligatorio que le permite al ciudadano el ingreso y permanencia en el país por un determinado periodo de tiempo.

Al momento de tramitar el documento, los colombianos deberán identificar el tipo de visa que necesite. Una de las opciones es la de inmigrante, otorgadas a ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares.

VEA TAMBIÉN

Este es el país latinoamericano cuyos ciudadanos deberán empezar a solicitar visa para viajar a Canadá

o

Otro tipo es la que se otorga a los ciudadanos extranjeros que tienen un propósito de vivir permanentemente en los Estados Unidos.

Para hacer más fácil el proceso, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá dio algunas recomendaciones que deben tener los ciudadanos al momento de asistir a la entrevista para la solicitud de visa no inmigrante.

Recomendaciones

Llevar el pasaporte

De acuerdo con la Embajada, durante la cita en el CAS se coloca una etiqueta en la parte posterior del pasaporte con el código de barras de cada solicitud, esta debe permanecer en el documento.

VEA TAMBIÉN

Estas son las preguntas más frecuentes que se hacen en la entrevista para solicitar la visa estadounidense

o

El pasaporte de cada interesado debe ser válido por al menos 6 meses y si la persona ha tenido una visa de la misma categoría que está solicitando y aún se encuentra vigente, debe llevarlo el día de la cita.

“No es posible tener dos visas de la misma categoría por lo que el oficial consular revisará la visa anterior para verificar si ya está vencida”, indica la Embajada.

Documentos de soporte

Para solicitar una visa de estudiante, intercambio o basadas en peticiones, la Embajada requiere de un formulario adicional.

Visa dependiente: El solicitante debe presentar un certificado de matrimonio para cónyuges y/o un certificado de nacimiento para los hijos solteros menores de 21 años, según corresponde.


Más noticias