“Mi hermano estaba en el centro del puente, por eso no pudo evacuar”: hermano de Maynor Suazo, hondureño desaparecido en el colapso de un puente en Baltimore

Migrantes hondureños

“Mi hermano estaba en el centro del puente, por eso no pudo evacuar”: hermano de Maynor Suazo, hondureño desaparecido en el colapso de un puente en Baltimore

Programa: El Informativo
Maynor Yassir Suazo Sandoval permanece desaparecido tras el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore.

Martín Suazo, hermano de Maynor Yassir Suazo Sandoval, el hondureño de 30 años desaparecido tras el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, en Estados Unidos, habló en El Informativo USA sobre la tragedia que tiene en vilo a su familia

Maynor, que deja una esposa y dos hijos, desapareció en medio del incidente pues se encontraba en medio de la estructura ejecutando trabajos de reparación.

VEA TAMBIÉN

Ellos son los seis latinos que se encuentran desaparecidos tras accidente que ocasionó el colapso de puente de Baltimore

o

“Nos dimos cuenta por otros compañeros de trabajo de la compañía, ellos nos comunicaron que mi hermano estaba en el centro del puente”, aseguró Martín, quien añadió que los demás colegas de su hermano se salvaron al encontrarse en un extremo.

Maynor trabajaba de noche, según contó su hermano, pues no llevaba mucho trabajando para la empresa. “Tan solo tenia un año de estar en esa compañía y tenia que adaptarse al horario que la compañía estimara conveniente”, agregó.

Martín calificó a su hermano, originario de Azacualpa, un municipio del departamento de Santa Bárbara, como “un emprendedor” y elogió su vocación de servicio por los demás:

“El se fue hace 18 años hacia Estados Unidos, como todo centroamericano con el sueño de emprender, de salir adelante y ayudar a la familia (...) Siempre tenia una mentalidad positivista, era un gran emprendedor y soñaba con tener su propia empresa”, añadió.

Asimismo, el hombre aseveró que su hermano “era un amante de los deportes y del futbol” y “era patrocinador de las ligas infantiles en nuestro municipio”.

Por otra parte, Martín dijo que la Embajada se ha comunicado con él de manera activa y reveló que “se han puesto a disposición y se han comprometido que nos van a apoyar para hacer la repatriación del cuerpo de mi hermano”, sin embargo, pidió que este apoyo sea real y “no solo mientras es noticia mundial”.

A pesar de que han pasado varias horas sin información de los cuatro latinos que permanecen desparecidos, su familia sigue teniendo esperanza de encontrarlo con vida.

“Nosotros somos positivistas y la mejor noticia es que esté vivo, pero también tenemos que ser conscientes de la situación real”, dijo.

Y es que las labores de búsqueda no han dado frutos debido a la implacable corriente del agua y el clima.

“Hace poco seguía lloviendo en la zona de Baltimore y eso impedía continuar con la búsqueda porque las corrientes eran muy fuertes y la visibilidad solo era como de dos metros”.

Martín finalizó su conversación con un mensaje hacia quienes conocen a Maynor: “nos gustaría que lo recuerden como una persona solidaria, que amaba a los niños, el soñaba con una Honduras mejor”.

Más noticias