"Las iglesias han perdido el liderazgo": Gabriel Zanotti analiza la pérdida de la fe en la sociedad actual

Religión

"Las iglesias han perdido el liderazgo": Gabriel Zanotti analiza la pérdida de la fe en la sociedad actual

El programa Razón de Estado contó con la participación de Gabriel Zanotti, director académico del Instituto Acton Argentina y profesor de filosofía, para analizar la pérdida de fe en la humanidad.

Durante siglos, la religión ha sido pieza fundamental para el desarrollo de la humanidad, pero en los últimos años se ha observado que las nuevas generaciones se han alejado de la fe por las comodidades que ha traído el nuevo mundo.

Sin embargo, los expertos han evidenciado un aumento en los casos de problemas de salud mental entre la población y la decadencia de la sociedad, aparentemente, como consecuencia de que muchos se alejaron de los círculos religiosos.

VEA TAMBIÉN

De los escenarios a la prédica: Daddy Yankee llegó a una iglesia y dio un sermón religioso

o

¿Necesitamos de la fe para sobrevivir como humanidad?

Gabriel Zanotti, director del Instituto Acton Argentina habló con Razón de Estado de NTN24 para analizar cómo la fe también puede contribuir para el desarrollo de la humanidad.

"Yo creo que en la historia de occidente los valores judeocristianos acompañaron la sociedad y fue de forma abierta", comentó el analista.

Zanotti cree que la "crisis" que vive la sociedad tendría dos dimensiones: la primera es que los "valores se han venido devaluando" porque las nuevas generaciones han olvidado las comodidades que se lograron en el pasado.

"La segunda dimensión sería el encuentro de dos corrientes filosóficas, el Neomarxismo y el Postmodernismo que descreen de cualquier valor objetivo", añadió en su tesis.

Adicional, el experto considera que religiosos o "pastores no están lo suficientemente formados en el diálogo razón-fe" para debatir con las nuevas corrientes filosóficas.

VEA TAMBIÉN

El crudo testimonio de Daddy Yankee tras dejar la música y entregarse a Dios: "he estado al borde de la muerte"

o

Adicionalmente, el invitado cree que esto ha llevado a que las iglesias “en general hayan perdido el liderazgo y haya desaparecido el diálogo con las diferentes ciencias”.

Más noticias