“Mi meta es que la primera línea del Metro esté en operación el primer trimestre del 2028”: alcalde de Bogotá, Carlos Galán

Desde adentro

“Mi meta es que la primera línea del Metro esté en operación el primer trimestre del 2028”: alcalde de Bogotá, Carlos Galán

Programa: Desde adentro
El acalde de Bogotá estuvo en Desde Adentro hablando acerca de los temas sensibles a mejorar en la capital y del metro.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estuvo en Desde Adentro de NTN24 con Andrea Bernal hablando de cómo recibió la ciudad de sus antecesores y sobre la obra del Metro, uno de los proyectos que más debate ha generado en la capital.

“Hay grandes retos en esta ciudad y nuestra apuesta principal es que se puedan saldar deudas históricas como el sistema de movilidad que es muy grave. Mi responsabilidad en estos cuatro años va a ser entregar la primera línea del Metro”, señaló Galán, quien, además, agregó que se debe mejorar el sistema de Transmilenio.

VEA TAMBIÉN

'Betty la Fea' tendrá su propia estatua: estará ubicada en reconocido centro comercial de Bogotá

o

También se refirió a la reciente declaración del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien sigue insistiendo en su idea de que se debe tener un metro subterráneo en Bogotá y no elevado como está la obra en marcha; esta vez, señaló que se debe modificar parte del primer tramo para que sea mixto (elevado y subterráneo) porque generaría menos costos y podría ser más extenso, de acuerdo a un diagnóstico hecho por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

“El gobierno contrató un estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y según ellos mismos, no es generar una recomendación de cambio al proyecto Metro, si no es una metodología a futuro de lo que se debe seguir en términos de criterios de costo y beneficio para tomar decisiones frente a este proyecto, para el futuro está perfecto, pero el de ahora está contratando y avanzando y la idea mía es que el primer trimestre del 2028 ande el primero”, señaló el alcalde de la capital colombiana.

Sería un error grave para la ciudad dar marcha atrás en el proyecto, tenemos una obligación legal de cumplir un contrato que está en ejecución y que tiene ya el contrato”, complementó Carlos Galán.

Dicho esto, el alcalde Galán espera que la obra avance a tal punto que en 2027 el metro circule por tramos a modo de prueba y empiece a operar en el primer trimestre del 2028.

Más noticias