Propietario de importante club braslieño de fútbol deberá rendir cuentas ante la justicia por "no presentar pruebas de amaños"

Brasil

Propietario de importante club braslieño de fútbol deberá rendir cuentas ante la justicia por "no presentar pruebas de amaños"

Botafogo de Futebol e Regatas - Foto de referencia: EFE
De ser encontrado culpable, el directivo podría ser sancionado con "multas de hasta 40.000 dólares y suspensión de sus funciones por hasta 360 días".

El propietario del club braileño Botafogo deberá rendir cuentas ante la justicia de Brasil por “no presentar pruebas de amaños”.

VEA TAMBIÉN

El golazo del venezolano Juan Arango en partido de leyendas que dejó boquiabiertos a Ronaldinho, Saviola y Trezeguet

o

Todos los focos del balompié brasileño recaen hoy sobre el magnate estadounidense John Textor, quien será juzgado por la justicia deportiva de Brasil por no presentar las pruebas de sus acusaciones sobre manipulación de partidos en el campeonato brasileño.

Según la Comisión Disciplinaria del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) del Fútbol, con sede en Río de Janeiro, “el juicio del directivo fue agendado para el 15 de abril”.

VEA TAMBIÉN

"No debería haber ocurrido nunca": Gianni Infantino se pronuncia sobre beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso

o

“Textor, de 58 años de edad, es acusado de violar dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva”, explicó la corte en cuestión.

“Por consiguiente, se le ordena al acusado llevar a cabo el debido cumplimiento de las determinaciones de las autoridades del deporte”, agregó.

El agendamiento del juicio de Textor tiene lugar un día después de que Palmeiras solicitara al STJD sancionar y multar al directivo.

VEA TAMBIÉN

El gol que marcó Thiago Messi en la ‘Copa de Pascua’ con la selección juvenil del Inter Miami y que se hizo viral

o

Además, el propietario del reconocido equipo brasileño podría ser destituido, “en caso de reincidencia”, según detalla la circular de la corte antes mencionada.

El empresario norteamericano es dueño del Botafogo desde marzo de 2022. Desde hace varios meses, el magnate ha denunciado reiteradamente una supuesta corrupción en el fútbol de Brasil, aunque sin presentar ningún material probatorio.


Más noticias