Colombia condena a 26 años de prisión a uno de los líderes del Tren de Aragua

El Tren de Aragua

Colombia condena a 26 años de prisión a uno de los líderes del Tren de Aragua

Foto archivo / Pixabay
Las autoridades colombianas apuntan al Tren de Aragua como responsable del aumento de la violencia en Bogotá.

Yofren Javier Guedez, alias 'Mayeya', fue condenado a 26 años de prisión en Colombia por los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento, y alteración o destrucción de elementos probatorios.

VEA TAMBIÉN

Arrestan en EE.UU. a alias 'Maracucho' líder de la banda criminal 'Los Satanás'

o

El venezolano es uno de los líderes de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua y cuyos integrantes operan en Bogotá y varias ciudades del continente.

Según detalló la Fiscalía de Colombia, 'Mayeya' aceptó, en un preacuerdo, su responsabilidad en los crímenes por los que fue condenado y por los que deberá cumplir la pena de cárcel.

Las autoridades colombianas apuntan al Tren de Aragua como responsable del aumento de la violencia en Bogotá, especialmente robos, extorsiones contra comerciantes y homicidios.

Además le atribuyen la masacre registrada en un bar de la capital colombiana en septiembre de 2023, donde las víctimas fueron desmembradas y los cuerpos fueron hallados en 15 bolsas plásticas.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, consideró que la captura de otros dos integrantes de la organización criminal, uno en Colombia y otro en Estados Unidos, representa un duro golpe al Tren de Aragua.

VEA TAMBIÉN

Colombia habría logrado la captura más importante entre los jefes del Tren de Aragua: Alias 'Pilo' fue detenido en Riohacha

o

Los arrestados son los venezolanos John Alberto Uzcátegui Rondón, alias 'Gocho', quien fue capturado el pasado martes en el departamento de Antioquia (noroeste), y Aderbis Segundo Pirela, alias 'Maracucho', detenido el mismo día cerca de San Antonio (Texas, EE.UU.).

Según Galán, los dos hacen parte de la organización de alias 'Satanás', considerado uno de los cabecillas del Tren de Aragua en Colombia.


Más noticias