Familia de Neymar desmiente que vaya a pagar la fianza de Dani Alves

Dani Alves

Familia de Neymar desmiente que vaya a pagar la fianza de Dani Alves

Dani Alves | Foto: EFE
El padre del '10' de la selección brasileña, Neymar Santos, respondió a versiones de medios españoles, que apuntan que Alves habría recurrido de nuevo a su ayuda financiera para dejar la prisión.

La familia de Neymar negó este jueves informaciones de prensa que afirmaron que va a pagar la fianza para que el lateral brasileño Dani Alves salga en libertad provisional, mientras se resuelven los recursos a su sentencia por violación en España.

El padre del '10' de la selección brasileña, Neymar Santos, respondió a versiones de medios españoles, que apuntan a que Alves habría recurrido de nuevo a su ayuda financiera para dejar la prisión, cercana a Barcelona, donde está preso desde hace más de un año.

Neymar Santos admitió en enero, antes de la condena, haber dado un auxilio de 150.000 euros (162.000 dólares) para costear la defensa del exjugador del Barcelona y el PSG. El gesto fue muy criticado en Brasil.

"Como es de conocimiento de todos, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ningún procedimiento", escribió el padre de 'Ney' en un mensaje en su cuenta en Instagram.

VEA TAMBIÉN

Dani Alves será juzgado en España a comienzo de febrero por caso de agresión sexual

o

"En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido sobre la condena, están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne", afirmó.

Cabe señalar que este miércoles la Audiencia Provincial de Barcelona concedió la libertad condicional al futbolista Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual.

Alves deberá pagar una fianza de un millón de euros y se le retirará el pasaporte ante una eventual fuga.

Asimismo, el brasileño, que lleva 14 meses en prisión, estará obligado a presentarse personalmente cada semana en el juzgado.

VEA TAMBIÉN

Dani Alves despidió a su abogado a poco tiempo de que inicie el juicio por presunta "agresión sexual"

o

Nacido en Juazeiro, en el estado de Bahía, Alves debutó con su club local, pero rápidamente fue descubierto por el Sevilla, al que se unió en 2002 y en el que estaría seis temporadas.

Tras ganar dos Copas de la UEFA, una Copa del rey, una Supercopa de la UEFA y una Supercopa de España Alves fue adquirido por el Barcelona por 35 millones de euros (38 millones de dólares).

En su primera etapa de ocho campañas en Barcelona entre 2008 y 2016, Alves ganó 23 trofeos, entre ellos, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas y cuatro Copas del Rey.

Entre su debut con el Esporte Clube Bahia de Brasil, a los 18 años en 2001, y su último partido con los Pumas en enero de 2023, a los 39 años, Alves disputó casi mil partidos oficiales con su club y su selección, acumulando una ingente colección de trofeos.


Más noticias