Claudia López y Antanas Mockus renunciaron al Partido Alianza Verde en medio de escándalo de presunta corrupción en Colombia

Claudia López

Claudia López y Antanas Mockus renunciaron al Partido Alianza Verde en medio de escándalo de presunta corrupción en Colombia

Claudia López y Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá - Foto: EFE
La decisión de ambos líderes políticos se dio luego de que estallara un caso de presunta corrupción en una dependencia del gobierno de Gustavo Petro.

Este lunes, los dos exalcaldes de Bogotá, Claudia López y Antanas Mockus, decidieron renunciar al partido Alianza Verde en medio del escándalo de presunta corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), dependencia del gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia.

El primero en salir a presentar su renuncia fue el también exsenador Antanas Mockus, quien a través de una misiva aseguró que algunos sectores de su partido “no han incorporado los principios” que posibilitaron la creación del partido político.

"Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad", aseguró.

VEA TAMBIÉN

“Gustavo Petro es un presidente ilegítimo”: Andrés Pastrana, exmandatario colombiano

o

"En consecuencia, siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido", agregó.

Tras presentar su carta de renuncia, la exalcaldesa Claudia López también decidió abandonar la colectividad a través de una carta en la que apuntó contra una “minoría petrista”.

Me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN

"Gustavo Petro se va a radicalizar cada día más": María Fernanda Cabal sobre el uso de la bandera del M-19 en las marchas del Día Internacional de los Trabajadores

o

La gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela en los recientes hechos y escándalos, me hacen imposible permanecer en el partido”, añadió.

La renuncia de ambos líderes políticos se da luego de que Sandra Ortiz, saliente Consejera para las regiones, e Iván Name, presidente del Congreso, miembros también del Partido Verde, se vieran presuntamente salpicados en casos de corrupción dentro de la UNGRD.


Más noticias