¿Cuál ha sido el tono que han usado Gustavo Petro y Lula da Silva ante la situación política de Venezuela?

Gustavo Petro

¿Cuál ha sido el tono que han usado Gustavo Petro y Lula da Silva ante la situación política de Venezuela?

Programa: Ángulo
Juan Falkonerth, internacionalista; Caio Manhanelli, consultor político, y Carlos Hoffman, analista político, conversaron sobre la reunión entre Petro y Lula en Colombia.

Este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con su homólogo de Brasil, Lula da Silva, en la Casa de Nariño, en un encuentro en el que ambos mandatarios abordaron varios temas de la agenda política.

Entre esos temas, los jefes de Estado conversaron sobre la censura en Venezuela y la ruptura diplomática entre México y Ecuador.

VEA TAMBIÉN

¿Aprovecha Donald Trump su situación judicial de cara a las elecciones presidenciales?

o

Para hablar sobre este tema, Juan Falkonerth, internacionalista; Caio Manhanelli, consultor político, y Carlos Hoffman, analista político, conversaron con el programa Ángulo de NTN24.

Sobre la reunión entre Lula y Petro, Juan Falkonerth comentó que “hemos visto que el ‘vecindario’ está incendiando y se requiere un liderazgo importante para la región y hoy parece que el que está llamado a llevarlo a cabo es el presidente de Brasil”.

Por su parte, Caio Manhanelli ante la censura en Venezuela y las posturas de Colombia y Brasil, señaló que: “No es tan simple para Petro enfrentar de manera incisiva como lo hace Lula. Lula lo hace desde una posición privilegiada, teniendo que Brasil está recibiendo varía gente de Venezuela por la diáspora”.

Más noticias