Nikki Haley puso fin a su campaña y dejó a Trump encaminado para un duelo con Biden en las elecciones presidenciales de noviembre

Elecciones Primarias

Nikki Haley puso fin a su campaña y dejó a Trump encaminado para un duelo con Biden en las elecciones presidenciales de noviembre

Programa: El Informativo
La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU durante el Gobierno de Donald Trump se mantuvo firme como única rival del expresidente hasta el supermartes.

La exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció el fin de su campaña en las primarias republicanas tras los resultados electorales del supermartes en Estados Unidos, dejándole el camino libre al expresidente Donald Trump para la nominación del partido.

Haley, quien se mantuvo firme como única rival de Trump, fue derrotada en 14 de los 15 estados donde se cumplían las primarias por la nominación republicana, incluidos los estados claves de California y Texas.

VEA TAMBIÉN

Trump noquea a Nikki Haley en el supermartes y se acerca a la nominación republicana para enfrentar a Biden en noviembre

o

Este miércoles 5 de marzo, un día después de la jornada, la exembajadora aceptó la derrota y anunció el fin de su carrera con la que buscaba ser la candidata única del Partido Republicano en las presidenciales del 5 noviembre.

Ha llegado el tiempo de suspender mi campaña (…), dije que quería que el pueblo estadounidense pudiera alzar su voz y eso hice (…). Pese a que no seré una candidata, no me detendré en utilizar mi voz en las cosas en las que creo”, afirmó.

VEA TAMBIÉN

Nikki Haley logró su primera victoria en las primarias del Partido Republicano en Washington DC

o

Tras la jornada del martes 5 de marzo en Estados Unidos, el expresidente republicano Donald Trump fue declarado vencedor en 14 estados de los 15 en disputa: se impuso en Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, California, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Virginia.

Solo Vermont privó a Trump de una victoria absoluta y se decantó por Nikki Haley, la última política republicana que se interpuso en su camino por la nominación presidencial del partido.

Más noticias