"No hay nada que le convenga más a Javier Milei, que esta aparición de Cristina Fernández": analista tras reaparición pública de la expresidenta argentina

Cristina Fernández de Kirchner

"No hay nada que le convenga más a Javier Milei, que esta aparición de Cristina Fernández": analista tras reaparición pública de la expresidenta argentina

Programa: La Tarde
Roberto Chiti, politólogo y director de la consultora Diagnóstico Político, analizó el discurso de Cristina Fernández de Kirchner este sábado en Quilmes, Buenos Aires.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo su reaparición pública durante la inauguración de un microestadio en la localidad de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, y habló específicamente contra el gobierno de Javier Milei.

La exmandataria aseguró que Milei no tiene un plan de estabilización y calificó de “ajuste” las medidas que ha tomado en más de tres meses en el poder. Asimismo, calificó su gestión de “anarcocolonialismo” y criticó que el mandatario celebre que haya superávit fiscal, mientras “la gente pasa hambre”.

VEA TAMBIÉN

¿Qué impacto tuvo la multitudinaria manifestación por la educación en el Gobierno de Javier Milei en Argentina?

o

Roberto Chiti, politólogo y director de la consultora Diagnóstico Político, analizó su discurso y la repercusión política que tendrá para el gobierno de Javier Milei.

Cristina lo que hace es tratar de recobrar de centralidad habida cuenta de que en el escenario político argentino, desde que se inició el gobierno, no ha habido ninguna figura política que pueda contrapesar la centralidad que tiene Milei”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que políticamente a Javier Milei le conviene la reaparición de Cristina Fernández.

A Javier Milei no hay nada que le convenga más, que esta aparición de Cristina porque lo que hace es diluir a todo el centro más moderado y ponerlo a él como el principal confrontador”, explicó.

VEA TAMBIÉN

Javier Milei calificó de "hazaña histórica" el primer trimestre de superávit financiero en Argentina desde 2008

o

Cristina, para aglutinar a ese núcleo duro que la sigue apoyando en torno al 20 o 25%, tiene este discurso divisorio”, subrayó.

Más noticias