¿Qué pasa en el Estado mexicano de Morelos, gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco?

Mesa de periodistas

¿Qué pasa en el Estado mexicano de Morelos, gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco?

El programa Mesa de Periodistas contó con la participación de Jaime Luis Brito, corresponsal de Proceso y Latinus en Morelos; Salvador Frausto, director de investigación de Milenio; y Luis Miguel González, director editorial de El Economista.

El estado de Morelos es gobernado por el exfutbolista y figura de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco, quien llegó impulsado por un partido aliado del presidente Andrés López Obrador y es señalado actualmente por corrupción.

En medio de las investigaciones en su contra, el ahora gobernador busca lanzarse como diputado, según se cree, para no perder la protección de la ley. Además, su gobierno es señalado de haber permitido el recrudecimiento de la violencia en ese Estado.

El programa Mesa de Periodistas contó con la participación de Jaime Luis Brito, corresponsal de Proceso y Latinus en Morelos; Salvador Frausto, director de investigación de Milenio; y Luis Miguel González, director editorial de El Economista, para analizar este tema.

El estado de Morelos vive momentos muy complicados, tenemos un buen rato con problemas de seguridad pública desde hace varias décadas”, indicó Brito.

“Durante el actual gobierno se han dejado muchos espacios que han sido ocupados poco a poco por grupos del crimen organizado, además de que existen evidencias publicadas por varios medios de comunicación en torno a la posibilidad de nexos del propio gobernador con integrantes del crimen organizado”, agregó.

A su vez, Salvador Frausto calificó como “grave” la situación en Morelos y apuntó contra Blanco por ser “un gobernador que parece no está atento a los asuntos de seguridad en el Estado”.

En ese mismo sentido, Luis Miguel González, aseguró que “Cuauhtémoc Blanco fue uno de los mejores futbolistas de los últimos años, pero su carrera política está llena de signos de interrogación”.

“Evidentemente fue un alcalde popular en Cuernavaca, pero su papel como gobernador ha sido tragicómico”, añadió.

Más noticias