“¡Qué vergüenza, presidente Petro!": el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le respondió al presidente colombiano

Gustavo Petro

“¡Qué vergüenza, presidente Petro!": el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le respondió al presidente colombiano

El diplomático israelí reaccionó a lo dicho por el mandatario colombiano quien pidió a la Corte Penal Internacional una orden de captura contra Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respondió a las más recientes declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las que pidió una orden de la Corte Penal Internacional contra el líder israelí por la guerra que avanza en la franja de Gaza, específicamente la incursión en la ciudad de Rafah.

"Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!", escribió Netanyahu.

Cabe recordar que Petro sugirió el viernes que la Corte Penal Internacional (CPI) debe emitir una orden de captura contra el primer ministro israelí por la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

VEA TAMBIÉN

Informe de Estados Unidos señala que Israel "probablemente" violó el derecho internacional con las armas que recibió

o

"Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal", escribió el mandatario en la red social X, en reacción a las operaciones áreas del ejército israelí contra la ciudad palestina Rafah (sur), refugio de miles de desplazados, y una posible incursión terrestre.

El ejército israelí asegura que su lucha es contra Hamás y ha pedido en diferentes ocasiones la evacuación de los civiles de las zonas de combate en medio de los operativos cuyo fin es eliminar al grupo terrorista que perpetró el ataque del pasado 7 de octubre.

Petro es uno de los principales críticos de Netanyahu en el mundo. El 1 de mayo rompió las relaciones diplomáticas con Israel, siguiendo los pasos de Bolivia y Belice. Además, detuvo la compra de armamento fabricado en ese país.

Más noticias