NTN24
FARC

Exmiembros de las Farc, insisten en negar que reclutaban menores

El descontento que generan en Colombia las declaraciones de dos importantes integrantes del Partido FARC que pese a los compromisos que adquirieron en la firma del acuerdo de paz nuevamente insisten en negar haber reclutado menores de edad cuando en el pasado conformaban una organización ilegal.

El descontento que generan en Colombia las declaraciones de dos importantes integrantes del Partido FARC que pese a los compromisos que adquirieron en la firma del acuerdo de paz nuevamente insisten en negar haber reclutado menores de edad cuando en el pasado conformaban una organización ilegal. En un hecho sin precedentes en la política colombiana, la exguerrillera y senadora del Partido FARC, Sandra Ramírez, fue elegida como segunda vicepresidenta del senado de la república.

VEA TAMBIÉN → La demora en la toma de muestras del COVID-19 y en entrega de resultados en Colombia

Tras posesionarse la legisladora aseguró que era falso afirmar que al interior de las FARC se reclutaran de manera forzosa niños, niñas y adolescentes, justificó su posición asegurando que a la guerrilla nadie podía entrar obligado y que los menores, según ella, ingresaban de manera voluntaria. Las denuncias de miles de víctimas muestran una realidad completamente distinta a la que hoy quiere presentar la legisladora de FARC, cifras de la fiscalía indican que por lo menos 8.000 menores fueron víctimas de este crimen de lesa humanidad.

Redacción La Noche de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más