NTN24
Nasa

La NASA enviará calamares al espacio ¿Para qué?

La NASA enviará calamares al espacio ¿Para qué?
Foto de referencia de calamares (nasa.gov)
La NASA llevará a cabo el viaje número 22 en colaboración con la compañía de Elon Musk, SpaceX.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emitió un comunicado sobre los curiosos integrante de su próxima misión.

Se trata del trayecto número 22 que hará la compañía de Elon Musk SpaceX a la Estación Espacial Internacional para reabastecerla.

Vea también → Nasa detecta señal de radio natural emanada desde el planeta Venus

La ISS es, en teoría, un laboratorio en el espacio, pues allí se gestan las investigaciones más importantes para la industria espacial.

Desde hace varios años, la NASA y otras agencias espaciales llevan a cabo experimentos para determinar el impacto de la gravedad cero en ciertos organismos.

Ahora es el turno de los calamares, quienes viajarán al espacio como parte de UMAMI, un estudio de la microgravedad en las interacciones animal-microbio y que busca examinar los efectos de los viajes al espacio en ciertas especies.

Según la página web de la NASA, "esta investigación ayuda a determinar si el vuelo espacial altera la relación mutuamente beneficiosa, lo que podría apoyar el desarrollo de medidas de protección y mitigación para preservar la salud de los astronautas en misiones espaciales de larga duración".

Asimismo, se cree que "dicho conocimiento podría ayudar a identificar formas de proteger y mejorar estas relaciones para mejorar la salud humana y el bienestar en la Tierra también".

"El 3 de junio de 2021, estos pequeños calamares se dirigirán al espacio junto con muchos otros experimentos científicos a bordo de la misión 22 de reabastecimiento de carga de SpaceX", informó la agencia.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más