NTN24
Actualidad

Gualberto Ibarreto se desvincula del chavismo y pide ingreso de ayuda humanitaria

Gualberto/ Foto: AVN
Gualberto Ibarreto se desvincula del chavismo y pide ingreso de ayuda humanitaria
El cantor de la voz del pueblo también pidió que no se le vincule con tendencias políticas a las que no pertenece

El maestro venezolano Gualberto Ibarreto emitió este domingo un comunicado para pedir que no se le vincule con tendencias políticas a las que no pertenece, además pido que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, lo que calificó como necesaria para salvar la vida de muchos niños y personas que están en condiciones vulnerables.

Ibarret  expresó la necesidad de haber recurrido a recibir ayuda del régimen venezolanos, ya que confesó padece de varias enfermedades, entre ellas diábetes; además aclaró que en el momento que se le fueron diagnosticadas estas afecciones, no tenía la posibilidad de conseguir los tratamiento médicos debido a la escasez de medicinas en el país por lo que lo "ayudaron como se debe ayudar no sólo a un patrimonio cultural, sino al pueblo de Venezuela entero”.

Ayuda que considera no debe ser utilizada con su nombre para beneficiar una tendencia política, “eso (la ayuda) no tiene que ser motivo para la utilización de mi nombre a favor de una tendencia política a la que no pertenezco. Yo sólo le pertenezco a cada venezolano que ha escuchado mi música durante tantos años”, afirmó Ibarreto.

El maestro pidió "que se le de paso a la ayuda humanitaria que se está ofreciendo a nivel internacional, porque, más allá de una coyuntura política, estamos hablando de la necesidad del venezolano de poder sobrevivir”.

El comunicado lo emitió luego que se conociera la noticia de que el concierto que daría en Tenerife, España habría sido suspendido por sus supuestos vínculos con el chavismo, aunque dejó bien claro en el comunicado que él tiene “conciencia está limpia y que ha sido honesto”.

También lamentó la gran cantidad de venezolanos que han huido de la crisis en Venezuela y señaló que es el momento que ingrese la ayuda internacional al país para salvar a personas que están en riesgo de muerte.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más