18 personas fallecieron por intoxicación de sidra adulterada en Rusia

Rusia

18 personas fallecieron por intoxicación de sidra adulterada en Rusia

Trago adulterado - Foto de referencia de Pexels
Las autoridades solicitaron a todos los comerciantes suspender la venta del producto.

Al menos 18 personas murieron y otras 35 resultaron afectadas tras beber sidra adulterada en Rusia.

"El número de víctimas de envenenamiento por alcohol en la región de Ulianovsk sigue aumentando. Según las últimas informaciones, 35 personas resultaron afectadas y 18 personas murieron", anunció el gobernador de la localidad, Alexeï Ruskij vía Telegram.

Según medios de comunicación locales, 16 personas murieron en la región de Uliánovsk, dos mujeres murieron en la región de Samara y otras dos personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico en Udmurtia.

Ante la emergencia, las autoridades solicitaron a todos los comerciantes suspender la venta de sidra, mientras que la Agencia de Protección al Consumidor ordenó requisar inmediatamente toda la producción.

VEA TAMBIÉN

Tragedia en El Callao: 12 mineros venezolanos fallecidos al ingresar a mina de oro clausurada

o

De acuerdo con datos preliminares, las víctimas consumieron un alcohol denominado "Mister Sidra" que contenía metanol, un producto muy tóxico.

La oficina central del Comité de Instrucción de Rusia que se encarga de investigar las muertes, informó, por su parte, que ya hay un sospechoso, un empresario de 32 años que ha sido detenido en Samara.

Las muertes por alcohol adulterado son frecuentes en Rusia, donde los precios de los licores vendidos en grandes comercios son prohibitivos para millones de rusos sin recursos , especialmente en la provincia, donde el nivel de vida es muy bajo.

En octubre de 2012, 35 personas fallecieron tras haber resultado envenenadas por alcohol en dos incidentes diferentes en Rusia.

Según el código penal ruso, la adulteración de bebidas alcohólicas se castiga en este país con hasta diez años de cárcel.


Temas relacionados:

Más noticias