31 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en Chiapas, México

Investigación

31 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en Chiapas, México

Funcionarios de división criminalística y forense de México - Foto de referencia: EFE
A través de un operativo contra el crimen organizado, las fuerzas de seguridad han localizado los cuerpos sin vida.

Autoridades mexicanas dieron a conocer que 14 cadáveres fueron hallados el pasado lunes 30 de diciembre en fosas clandestinas en el estado mexicano de Chiapas (sureste).

VEA TAMBIÉN

Un venezolano mató a su esposa delante de sus hijos en Miami: Amigos se declaran consternados

o

A través de un operativo contra el crimen organizado, las fuerzas de seguridad han localizado desde el sábado 31 cuerpos sin vida.

Mediante un comunicado, Jorge Luis Llaven, fiscal estatal de Chiapas, sostuvo que su despacho sigue tras la pista de los autores de este hecho atroz.

"Llevamos hasta el día de hoy (lunes), un total de hallazgo de 25 fosas clandestinas, 31 cuerpos encontrados, 29 de ellos del sexo masculino y dos del sexo femenino", dijo Llaven.

“En trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal continuamos con las diligencias y competencias para esclarecer el asunto”, añadió el funcionario.

VEA TAMBIÉN

Conmoción en Colombia por el asesinato de una familia de pastores cristianos en un restaurante de Aguachica, Cesar

o

Al tiempo, medios locales informaron sobre la detención de un hombre identificado como Josué "N" a quien se le confiscó un arma larga y una camioneta, mismo que podría estar involucrado "en varias desapariciones forzadas”.

Según cifras oficiales, desde diciembre de 2006, México acumula más de 450.000 asesinatos y decenas de miles de desapariciones.

Uno de los casos que más ha sonado ha sido el de Iguala en 2014 con la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

VEA TAMBIÉN

Atropello masivo desata caos y deja múltiples víctimas en un mercado de Navidad de Alemania

o

Fue la noche del 26 de septiembre de 2014, que estos estudiantes desaparecieron en la ciudad mexicana de Iguala, en el estado de Guerrero, y jamás se supo de ellos.

Aunque el expresidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó como un crimen de Estado, 10 años después el caso sigue impune.

Hasta la fecha, familiares y amigos de los desaparecidos siguen sin saber qué pasó.


Más noticias