"A Dios confío todo": el devoto mensaje de despedida del saliente director de la Policía de Colombia, general Sanabria
Tras conocerse su salida de la dirección de la Policía Nacional de Colombia, el general Henry Sanabria envió un sentido y devoto mensaje de agradecimiento por medio de sus redes sociales, en donde también encomendó a Dios su vida y a las fuerzas militares colombianas.
A través de su cuenta de Twitter, Sanabria expresó estar agradecido con Dios, con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por haberle permitido asumir el cargo como director de la Policía Nacional.
“Agradezco a Dios, al señor presidente Gustavo Petro y al señor ministro de Defensa, por permitirme haber sido el director general de la Policía Nacional de Colombia”, escribió Sanabria desde la red social.
Sanabria también señaló que con su partida de la institución “A Dios confío mi alma, a Dios confío mi historia, a Dios confío a los míos, a Dios confío a los residentes en Colombia, a Dios confío a las fuerzas militares, a Dios confío a la Policía Nacional y a Dios confío todo”.
Este miércoles, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, anunció por medio de su cuenta de Twitter importantes cambios al interior de la Policía Nacional, entre ellos la salida de la dirección del general Henry Sanabria Cely.
Así lo confirmó el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció el trabajo de Sanabria y de la subdirectora en la entidad. “Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la General Yackeline Navarro en la Policía Nacional de Colombia”, afirmó.
La dirección de la institución quedará a cargo del general retirado William Salamanca, “un mayor general de la reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, dijo Petro en la red social.
El cambio al interior de la entidad surge luego de que el general Sanabria ofreciera unas polémicas declaraciones a la revista Semana, donde habló sobre su fe, el uso de exorcismos al interior de la institución para abatir a grandes criminales, los casos de VIH en miembros de la Policía, el uso del condón como método abortivo, entre otros.
El caso que más encendió el debate en el país fue el de los exorcismos que, según él, es usado por la Policía para combatir criminales del territorio nacional que acuden a este tipo de prácticas relacionadas con la brujería para “protegerse” de la ley.
La salida de Sanabria de la Policía Nacional deja como nuevo director al general retirado William Salamanca, quien asumirá sus funciones de manera oficial cuando se reincorpore a la institución.
En ese sentido, el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía, asumirá como director encargado de la entidad.