Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el secuestrador de un supermercado de Trèbes, sur de Francia, fue abatido por las fuerzas de seguridad tras matar a una persona y posteriormente a otras dos en una toma de rehenes. Gérard Collomb, ministro del Interior, había confirmado esta información pero posteriormente eliminó el mensaje en Twitter.
Al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas por la toma de rehenes por parte del supuesto terrorista, quien dijo actuar en nombre del autodenominado Estado Islámico.
Un oficial de Policía indicó que el atacante mató a una tercera persona por una bala en la cabeza en Carcasona antes de iniciar la toma de rehenes.
El secuestrador, quien sería un marroquí de 30 años, pidió la liberación de Salah Abdeslam, el principal sospechoso sobreviviente de los ataques en París durante 2015 que mataron a 130 personas, según el medio local BFM TV.
El ministro del Interior, Gérard Collomb, afirmó que el atacante era conocido por crímenes pequeños entre las autoridades y agregó que no era considerado una amenaza islamista. Agregó que cree que el hombre actuó solo.
El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, aseguró que “todo indica que se trata de un acto terrorista”, según informó la agencia de noticias EFE. El presidente Emmanuel Macron se pronunció en el mismo sentido.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24