Activistas atacaron nuevamente "Los girasoles" de Vincent Van Gogh; protestan contra las condenas que recibieron dos de sus compañeros por la misma acción

Ataque

Activistas atacaron nuevamente "Los girasoles" de Vincent Van Gogh; protestan contra las condenas que recibieron dos de sus compañeros por la misma acción

Activistas atacaron nuevamente Los girasoles de Vincent Van Gogh (AFP)
El ataque con sopa fue perpetrado por tres miembros del colectivo 'Just Stop Oil'.

Activistas ambientalistas llevaron a cabo un nuevo ataque con sopa contra los cuadros de la serie "Los girasoles" de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres, Inglaterra.

Se trató de una acción perpetrada por tres miembros del colectivo 'Just Stop Oil', quienes abrieron recipientes con sopa y arrojaron su contenido contra los cristales que protegen los dos lienzos.

VEA TAMBIÉN

Florencia condecora a profesora que fue obligada a renunciar por mostrar foto de la escultura de 'David' de Miguel Ángel

o

La protesta tuvo lugar poco después de que dos miembros de esa organización recibieron penas de cárcel por una acción similar contra una de las dos obras, pintada por el artista neerlandés en 1888.

Tras llevar a cabo el ataque con el líquido, los tres activistas mostraron camisetas con el nombre de su grupo, 'Just Stop Oil', según se observa en un video divulgado a través de las redes sociales.

Por su parte, la National Gallery emitió un comunicado en el que precisó que las obras fueron examinadas inmediatamente por expertos del museo y "no están dañadas". Además, agregó que las tres personas fueron detenidas.

Según se supo, la acción fue cometida por el colectivo ambientalista como respuesta a las condenas pronunciadas pocas horas antes por el Tribunal de Southwark contra dos de sus compañeros, quienes perpetraron el ataque contra uno de los cuadros en octubre de 2022.

VEA TAMBIÉN

Así quedó el monumento de Stonehenge luego de que activistas ambientalistas le rociaran pintura naranja

o

La justicia de Reino Unidos condenó a Phoebe Plummer, de 23 años, a dos años de prisión, y a Anna Holland, de 22, a 20 meses. Ambos deberán cumplir "al menos la mitad de su condena".

Es de subrayar que 'Just Stop Oil' pide el fin de los combustibles fósiles de aquí a 2030 en el Reino Unido.


Más noticias