Activistas lanzaron pintura sobre la fachada del teatro de ópera ‘La Scala’ en Milán

Milán

Activistas lanzaron pintura sobre la fachada del teatro de ópera ‘La Scala’ en Milán

Foto tomada de: EFE
El ataque ocurrió horas antes de la presentación de la obra ‘Boris Godunov’ del compositor Modest Músorgski.

Este miércoles, activistas ecológicos del movimiento “Última Generación” lanzaron pintura sobre la fachada del teatro de ópera ‘La Scala’ ubicado en Milán, Italia.

El ataque ocurrió horas antes de la apertura de la presentación de ‘Boris Godunov’ del famoso compositor Modest Músorgski en el teatro italiano. 

"Decidimos manchar con pintura ‘La Scala’ para pedirle a los políticos que asistirán al espectáculo de esta noche que saquen la cabeza de la arena e intervengan para salvar a la gente", indicó el grupo en su cuenta de Twitter. 

VEA TAMBIÉN → Video: Manifestante golpeó al exprimer ministro de Albania durante una protesta

De acuerdo con las autoridades, cinco de los integrantes de la organización que lanzaron pintura y que también llevaban carteles con la frase “Última generación, no gas y no carbón” fueron detenidos minutos después del ataque.

Por su parte, el personal del teatro inició labores de limpieza para poder dar inicio con la ópera rusa del compositor Modest Músorgski.

Cabe mencionar que, una serie de ataques se han presentado durante los últimos días por grupos activistas contra importantes museos y pinturas de artistas como Leonardo da Vinci, Claude Monet, Vermeer y Van Gogh, entre otros.

VEA TAMBIÉN → Detienen a joven de 20 años que le habría lanzado un huevo al rey Carlos lll en Inglaterra

El pasado viernes 4 de noviembre, activistas ecológicos del mismo movimiento lazaron puré de verduras sobre el cuadro “El sembrador” del pintor Vincent Van Gogh, expuesto en el museo del Palacio Bonaparte en la capital de Italia, Roma.

Según el colectivo ambientalista, el ataque fue "un grito desesperado y científicamente fundamentado que no puede entenderse como mero vandalismo".

“Las acciones directas no violentas continuarán hasta que los ciudadanos obtengan respuestas de su gobierno sobre las demandas de detener el gas y el carbón e invertir en al menos 20 GW de energías renovables”, indicó el movimiento.


Temas relacionados:

Más noticias