Acusados del derribo de un avión en Ucrania en 2014 fueron sentenciados a cadena perpetua
Este jueves, un tribunal neerlandés condenó a tres hombres a cadena perpetua por el derribo en 2014 de un avión de Malaysia Airlines en una localidad de Ucrania controlada por el bloque prorruso.
La medida adoptada por el juez Hendrik Steenhuis puntualiza que los rusos Igor Guirkin y Serguéi Dubinski, así como el ucraniano Leonid Kharchenko fueron "sentenciados a cadena perpetua, luego de ser encontrados culpables del asesinato intencionado".
VEA TAMBIÉN → Zelenski propone que Ucrania haga parte de las investigaciones sobre el ataque con misil a Polonia
En Contexto:
298 personas a bordo del vuelo comercial MH17, que tenía como destino Kuala Lumpur (Malasia) perdieron la vida cuando la aeronave fue alcanzada por un misil.
El avión fue derribado en julio de 2014 cuando sobrevolaba la región del Donbás (este de Ucrania) controlada por los separatistas prorrusos.
VEA TAMBIÉN → Ucrania pidió a Estados Unidos “mantener una unidad inquebrantable” hasta que acabe la guerra
Por su parte, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores calificó el veredicto del tribunal neerlandés como "una decisión política".
"Este proceso tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los más escandalosos de la historia, es una decisión netamente política", expresó la instancia gubernamental.
DE INTERÈS: Gobierno de Rishi Sunak lanzó un ajuste fiscal tras reconocer que Reino Unido está en recesión
"El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se congratuló en cambio por un veredicto importante, que solo contempla su posición durante la actual guerra", finalizó la cartera rusa.