Al menos 12 personas han fallecido tras el paso de la tormenta Ciarán en Europa.
De acuerdo con las autoridades, la tormenta ha dejado varios cortes de electricidad y graves perturbaciones en las redes de transporte con puertos cerrados y vuelos anulados.
Los países más afectados por Ciarán son España, Francia, Bélgica e Italia.
El fenómeno natural dejó cinco muertos en Toscana, en norte de Italia, donde provocó lluvias récord, anunciaron las autoridades locales.
"Lo que ha pasado esta noche en Toscana tiene un nombre: cambio climático", dijo en sus redes sociales el gobernador de la región, Eugenio Giani, que también decretó el estado de urgencia.
La mayoría de los accidentes mortales fueron provocados por caídas de árboles causadas por las violentas ráfagas de viento.
Según un nuevo balance, ciarán dejó dos víctimas en Bélgica, dos en Francia, una en España, una en Alemania y otra en Países Bajos.
En Florencia, "la situación es crítica", advirtió el alcalde de la turística ciudad, Dario Nardella, “el río Arno alcanzará su pico de crecida este viernes”.
En Madrid, el servicio de emergencias de la capital española confirmó el fallecimiento de una mujer tras la caída de un árbol en el centro de la ciudad.
En el caso de España, la zona más afectada fue el noroeste de la península, donde las autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones.
Algunas zonas de la región de Galicia, principalmente en la costa, se encontraban en nivel rojo de aviso, que implica riesgo extremo.
Según la agencia meteorológica española (Aemet), ciertas zonas de la costa del País también estaban en alerta roja, con olas que podrían alcanzar los 8 o 9 metros.
Asimismo, la tormenta Ciarán provocó la interrupción de una parte del tráfico ferroviario en Flandes (norte) y perturbaciones en el resto de Bélgica.
Alrededor de 1,2 millones de hogares se quedaron sin electricidad, de los cuales 780.000 son de la región de Bretaña que este viernes será visitada por el presidente Emmanuel Macron, según medios internacionales.