Al menos 13 civiles y 18 militares murieron en incendios registrados en Argelia, según autoridades

Argelia

Al menos 13 civiles y 18 militares murieron en incendios registrados en Argelia, según autoridades

Foto: AFP
El Ministerio de Defensa precisó que otros 13 militares estaban heridos por quemaduras de diferentes grados

Los cerca de cincuenta incendios "de origen intencionado" que afectan a la Cabilia (noreste de Argelia) desde hace 24 horas han dejado al menos 13 civiles y 18 militares, según diversas fuentes.

"El Ministerio de la Defensa lamenta la pérdida de 18 combatientes", afirmó la institución, que añadió que su intervención permitió "salvar de las llamas a 110 conciudadanos: hombres, mujeres y niños".

El Ministerio precisó además que otros 13 militares estaban heridos por quemaduras de diferentes grados. 

LEA TAMBIÉN: Al menos cuatro muertos y tres heridos por incendios en Argelia

Además, la agencia oficial APS estableció un nuevo balance de 13 víctimas civiles, 12 de ellas en Tizi Uzu.

Los incendios declarados en la región de Cabilia, una zona boscosa y montañosa densamente poblada, se ven agravados por la ola de calor que sufre la región, con temperaturas de hasta 46 grados Celsius.  

Además, el viento, sumado a la sequía que afecta a la zona, dificulta las labores de extinción, precisó Youcef Ould Mohamed, guardaforestal local, citado por la agencia de prensa argelina, APS. 

"Cincuenta incendios al mismo tiempo, es imposible. Tienen un origen intencionado", afirmó en televisión Kamel Beldjoud, ministro del Interior. 

La radio pública argelina anunció la detención de tres "pirómanos" en la ciudad de Medea (norte), que también está afectada por las llamas. 

Argelia se ve todo los años afectada por los incendios forestales. En 2020 ardieron cerca de 44.000 hectáreas de monte bajo. 

Durante un consejo de ministros el 25 de julio, el presidente Abdelmayid Tebune mandó redactar un proyecto de ley para castigar con severidad a los autores de incendios forestales, con penas que irían hasta los 30 años de prisión firme, e incluso a perpetuidad si las llamas causan decesos.

Información AFP


Temas relacionados:

Más noticias