Al menos 3 muertos y varios heridos en un tiroteo en Dinamarca
Este domingo se registró un tiroteo en un centro comercial en Copenhague, capital de Dinamarca, que deja 3 muertos y varios heridos.
El inspector de la policía de Copenhague, Soeren Thomassen, señaló en una rueda de prensa que el responsable del tiroteo, que ya fue capturado, es un ciudadano danés de 22 años que tendría problemas psiquiátricos.
Las autoridades afirmaron también que el ciudadano danés actuó solo y que el suceso se dio de manera premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos se cree que los afectados del tiroteo fueron al azar.
"Es importante para mí subrayar que en el trabajo que venimos haciendo a lo largo de la noche no hay nada que indique que el sospechoso que detuvimos haya estado junto a otros o haya sido ayudado por otros", comentó Thomassen.
VEA TAMBIÉN: Varias personas murieron por el desprendimiento de un glaciar en Italia
Según se ha confirmado hasta el momento las víctimas del suceso se tratarían de dos adolescentes daneses de 17 años y un ciudadano ruso de 47.
Dentro de los heridos se encuentra una pareja suiza que fue trasladada al hospital con heridas de bala, uno de ellos permanece en “situación crítica” según reportaron las autoridades danesas.
Por su parte, la policía de Copenhague solicitó a los ciudadanos ponerse en contacto si tienen alguna información o imágenes, sin embargo, pidieron que no las compartan en redes sociales por respeto a las familias de los afectados.
"Creemos que las víctimas son aleatorias. Que (el atacante) no estuvo motivado por el género (de las víctimas) ni por nada más", aseguró el inspector de la policía de Copenhague.
¿Qué sucedió?
El tiroteo se dio a las 5:30 pm (hora local) en el centro comercial de Field's en Copenhague, capital del país nórdico, en donde varías personas habían acudido al lugar antes de que iniciara un concierto del artista británico Harry Styles en una sala cercana.
Según algunos testigos del suceso entrevistados por medios daneses el sospechoso de 22 años habría intentado engañar a las víctimas diciéndoles que su arma era falsa para que se acercaran a él.
LE PUEDE INTERESAR: Nuevos ataques de Rusia a Ucrania dejan más de 10 personas muertas
Tras escucharse los primeros disparos un centenar de personas emprendieron la huida del lugar, no obstante, algunos ciudadanos tuvieron que quedarse dentro del centro comercial.
El último atentado que hubo en Copenhague se dio en febrero de 2015 cuando islamistas ocasionaron un tiroteo que dejó dos muertos y cinco heridos.
Redacción ntn24.com