Al menos 41 personas fallecieron tras un ataque a una escuela en Uganda

Muertos

Al menos 41 personas fallecieron tras un ataque a una escuela en Uganda

Programa: El Informativo
De acuerdo con las autoridades, el ataque fue perpetrado por un grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico.

Al menos 41 personas, en su mayoría estudiantes, fallecieron este sábado tras un ataque por parte de un grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico contra un colegio de secundaria en el oeste de Uganda.

El ataque terrorista sacudió la escuela privada de Lhubiriha, en la localidad de Mpondwe, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), indicó ayer la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el teniente general Dick Olum, comandante de las fuerzas ugandesas, los atacantes mataron a 37 estudiantes, un guardia de seguridad y otras tres personas de la comunidad.

“Perdimos 20 mujeres y diecisiete hombres por el fuego que los terroristas causaron en un dormitorio”, declaró Olum a los medios locales.

VEA TAMBIÉN

Tornado en Texas deja al menos tres muertos y más de 100 heridos

o

Asimismo, las autoridades indicaron que, tras el ataque, se cree que los asaltantes secuestraron a varios estudiantes y miembros de la comunidad.

“Sospechamos que secuestraron a unos seis estudiantes y pueden haber tomado a miembros de la comunidad en el camino”, agregó el teniente general.

Sylvester Mapozi, alcalde del ayuntamiento de Mpondwe Lhubiriha, donde ocurrió el ataque, había informado anteriormente sobre la muerte de 39 estudiantes dentro del colegio.

"Al huir, los atacantes también asesinaron a dos personas, una mujer y un hombre. Esto elevó el número a 41", precisó.

VEA TAMBIÉN

¿Cuál es la realidad de la crisis migratoria y humanitaria que ha marcado América Latina desde 2015?

o

Un sobreviviente describió a atacantes que portaban armas de fuego y machetes disparando dentro del dormitorio después de disparar balas a través de las ventanas.

Los rebeldes huyeron hacia Virunga en la frontera con Uganda y Ruanda, un santuario mundialmente conocido para especies raras, incluyendo gorilas de montaña.

La Policía afirmó, asimismo, que, junto con el Ejército ugandés iniciaron una “intensa persecución” de los atacantes hacia el congoleño parque nacional de Virunga.

“Ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias de los que han sido asesinados, y ofrecemos nuestras oraciones y pensamientos a los que han resultado heridos. Se darán más detalles a su debido tiempo”, agregó el comunicado.

Temas relacionados:

Más noticias