Al menos 70 heridos y 17 desaparecidos tras incendio en tanque de combustible en Cuba
Este sábado la explosión de un depósito de combustible al occidente de Cuba ha dejado al menos 70 heridos y 17 desaparecidos.
Ya son 17 los bomberos que se encuentran desaparecidos en medios de los intentos por apagar el incendio provocado por la explosión de un tanque de petróleo en Matanzas en Cuba.
Hasta el momento aumenta el número de heridos a 77, diez más de los que se tenían previsto minutos antes por José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de la isla, quien había precisado que entre los heridos se encontraban tres afectados en estado crítico.
Según reportan medios locales dentro de los heridos 12 serían graves, 20 no tanto y 29 con heridas leves.
VEA TAMBIÉN: Policía del régimen cubano propinó una golpiza a una embarazada mientras intentaba comprar alimentos
No obstante, el incendio no ha podido ser controlado, por su parte, el líder del régimen cubano Miguel Díaz-Canel junto con el primer ministro se desplazaron en horas de la madrugada a Matanzas para seguir de cerca el suceso, además, visitaron a los heridos en el hospital provincial Faustino Pérez.
Varios medios locales informaron que algunas familias de los barrios más próximos al área industrial afectada fueron evacuadas como medida de prevención.
El incendio en el tanque de combustible inició el viernes 5 de agosto alrededor de las 19.00 hora local, cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques de combustible.
Los depósitos de crudo afectados cuentas con una capacidad de 50.000 metros cúbicos y están ubicados en la Base de Supertanques en un área industrial de Matanzas en el occidente de Cuba.
Redacción ntn24.com