Al menos cuatro muertos tras atentado en el Ministerio del Interior de Afganistán

Talibanes

Al menos cuatro muertos tras atentado en el Ministerio del Interior de Afganistán

Atentado en el Ministerio del Interior de Afganistán - Foto: AFP
Otras 25 personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba al interior de una mezquita en Kabul.

Este miércoles se registró un atentado en una mezquita ubicada en el Ministerio del Interior de Afganistán, cuando un grupo de fieles se disponía a realizar la plegaria de mediodía.  

Las autoridades han confirmado que al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas tras la explosión de una bomba en el centro religioso de Kabul.  

"Cuatro fieles fueron martirizados y otros 25 fueron heridos", dijo Abdul Nafy Takor, portavoz del ministerio del Interior en un comunicado. El funcionario también indicó que hay una investigación en curso por lo sucedido.  

VEA TAMBIÉN: Presidente de Indonesia ordenó una auditoria para todos los estadios de fútbol del país

El hospital Emergency de Kabul, el cual es operado por una ONG italiana, señaló que 20 pacientes varones llegaron de emergencia al centro médico y dos personas más personas llegaron muertas.   

Según indicó el centro hospitalario, los heridos manifestaron que el atentado fue perpetrado por un kamikaze, quien activo los explosivos.  

"Declararon que vieron a un hombre que hizo explotar un artefacto", explicó Dejan Panic, director del Hospital.  

Este el segundo atentado en una semana en la capital afgana, luego de que el pasado viernes se registrara un ataque contra un centro de formación de Kabul, el cual dejó 53 personas muertas, incluidas más de 40 mujeres, según información de la misión de Observación de la ONU en Afganistán.  

VEA TAMBIÉN: ISIS reinvindicó ataque terrorista contra talibanes en Afganistán

Entretanto, las autoridades afganas han estimado que murieron 25 personas, mientras otras 33 resultaron heridas.  

Las mujeres salieron a las calles en Kabul para rechazar el ataque, pero los talibanes, al mando del poder en Afganistán desde agosto de 2021, sofocaron las protestas efectuando tiros al aire.  

Varios de los atentados que se han producido en los últimos meses han sido reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, grupo insurgente que han emprendido ataques contra comunidades chiitas, sufís, sijs y los mismos talibanes.  


Más noticias