Al menos cuatro personas, entre ellos dos niños que se electrocutaron, fallecieron por tormenta en México

México

Al menos cuatro personas, entre ellos dos niños que se electrocutaron, fallecieron por tormenta en México

Programa: El Informativo
La tormenta tropical Alberto ha dejado cuatro fallecidos en incidentes relacionados con las intensas lluvias en Nuevo León.

La tormenta tropical Alberto ha dejado al menos cuatro fallecidos en incidentes relacionados con las intensas lluvias en Nuevo León.

No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓

En Monterrey, en la colonia La Hacienda Segundo Sector, Azael Alberto, un adolescente de 16 años, murió mientras jugaba futbol en un parque a la orilla del río La Silla.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el joven estaba jugando con sus primos cuando el balón cayó al río, en ese momento se lanzó a la corriente para recuperarlo, pero quedó atrapado por la fuerza del agua.

Asimismo, en el municipio de Allende, en la zona citrícola, dos menores también perdieron la vida.

De acuerdo con las autoridades locales, los menores paseaban en bicicleta cuando accidentalmente tocaron un poste con cables de alta tensión.

VEA TAMBIÉN

La tormenta tropical 'Alberto' toca tierra en el este de México y las autoridades alertan sobre posible devastación

o

Al parecer, uno de estos cables estaba “aterrizado”, lo que provocó una descarga eléctrica fatal sobre los menores.

Otra persona más murió en circunstancias que no se han revelado de momento por las autoridades locales.

Ante la situación, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín, lamentó la muerte de los menores y envió sus condolencias a sus familiares.

Mis más profundas condolencias y solidaridad están con sus familias en este doloroso momento. Estoy en constante comunicación con los equipos de emergencia y con los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo necesario. Por favor, manténganse a salvo y sigan las indicaciones de seguridad”, indicó en redes sociales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las cuatro muertes registradas en el estado de Nuevo León.

También dijo que el gobierno federal está atendiendo las zonas afectadas luego de que esta madrugada Alberto tocara tierra como tormenta tropical y se degradara horas después.

“Estamos dándole seguimiento a este ciclón que se pronostica que se va a convertirá en tormenta. Es el primer fenómeno de lluvia intensa. Hay dos niños que se electrocutaron por causa de la tormenta”, dijo el mandatario.

Temas relacionados:

Más noticias