Al menos cuatro personas murieron durante un tiroteo en un rascacielos de Nueva York

Tiroteo

Al menos cuatro personas murieron durante un tiroteo en un rascacielos de Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó en una rueda de prensa en la madrugada desde el hospital que una persona resultó herida y se encuentra en estado crítico.

Este martes, se conoció que al menos cuatro personas murieron durante un tiroteo múltiple en un rascacielos en Nueva York.

Según han informado las autoridades locales, un hombre mató a cuatro personas, entre ellos, un policía en un rascacielos ubicado en el centro de Nueva York.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el hombre padecía problemas mentales y tras el tiroteo se habría suicidado.

El ataque ocurrió el lunes a las 18:00 (hora local) en el edificio de oficinas Park Avenue de Manhattan, en Nueva York.

El sospechoso, identificado como Shane Tamura, tenía un historial de enfermedades mentales, informaron las autoridades.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó en una rueda de prensa en la madrugada desde el hospital que una persona resultó herida y se encuentra en estado crítico.

VEA TAMBIÉN

Polonia acusa a un colombiano de haber provocado un incendio en plan de sabotajes vinculado a Rusia

o

Tamura, de 27 años, habría llegado a Nueva York conduciendo su propio vehículo, un BMW, que dejó estacionado en doble fila frente al edificio situado en Park Avenue, reportó la comandante de la policía, Jessica Tisch.

Las cámaras de seguridad del edificio muestran al presunto atacante con un rifle M4 en la mano con el que disparó al agente de la Policía cuando entró en el edificio ubicando en un barrio acomodado y que alberga oficinas de numerosas empresas, como la empresa de inversiones Blackrock y la NFL.

Según Tisch, el hombre disparó contra una mujer que se escondió detrás de una columna y avanzó hacia los ascensores disparando “indiscriminadamente”.

Un guardia de seguridad herido, que fue hospitalizado, contó que el autor del ataque disparó a otro hombre en el vestíbulo antes de llamar al ascensor.

Según la versión del guardia tras dispararle al hombre que estaba en el vestíbulo, dejó salir a una mujer sin hacerle daño.

En su carrera subió hasta la planta 33 y disparó mientras la recorría, hiriendo de muerte a otra persona. "A continuación, se dirigió a un pasillo y se disparó en el pecho", dijo Tisch.

Eric Adams dijo sobre el incidente que: “Hemos perdido cuatro vidas en otro acto sin sentido de la violencia de las armas, incluido un policía”.

El oficial asesinado fue identificado como Didarul Islam, de 36 años, de origen bangladesí, padre de dos hijos y otro en camino.

Islam sirvió al Departamento de Policía de Nueva York durante tres años y medio, por lo que fue elogiado por sus compañeros, quien expresaron que murió como “un héroe”.

Tisch aseguró que la Policía de Nevada, de donde era oriundo el sospechoso, reportó que el asesino sufría problemas de salud mental.

Además aseveró que el oficial muerto: “Estaba cumpliendo el trabajo que le habíamos pedido. Hizo el sacrificio máximo”.

En el vehículo registrado a nombre de Tamura, las autoridades encontraron una funda de rifle con balas, un revólver cargado, munición y cargadores, agregó la comisionada de la Policía.

Más noticias