Al menos tres muertos deja un tiroteo en importante centro comercial de Bangkok, Tailandia

Tailandia

Al menos tres muertos deja un tiroteo en importante centro comercial de Bangkok, Tailandia

Programa: La Mañana
El sospechoso, un menor de 14 años, fue detenido por las autoridades tailandesas.

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este martes en medio de un tiroteo en un importante centro comercial del centro de Bankgok, Tailandia.

El incidente tuvo lugar el centro comercial Siam Paragon, ubicado en una de las principales avenidas de la metrópoli y uno de los más populares de la urbe.

El sospechoso, un adolescente de 14 años que portaba una pistola y vestía pantalones de camuflaje, asesinó a tres personas y dejó varios heridos, según los primeros reportes de las autoridades.

De acuerdo con varias imágenes de las cámaras de seguridad, publicadas por los medios locales, el atacante vestía una camiseta negra, gorra y pantalones de camuflaje.

Asimismo, se ve a varias personas correr hacia las salidas del centro comercial para evitar ser impactadas.

VEA TAMBIÉN

Manifestantes bloquearon carreteras en protesta a secuestro de actas electorales en Guatemala

o

Tras varios llamados de alerta, la Policía acudió al lugar donde inició el proceso de evacuación y confirmó el incidente armado a través de las redes sociales.

"La policía evacuó el lugar. La situación se ha tranquilizado", señaló el primer ministro del país del sudeste asiático, Srettha Thavisin.

El joven que fue perseguido por los alrededores del recinto fue detenido y posteriormente arrestado por las autoridades.

"Un equipo de operaciones especiales enviado al lugar persiguió al agresor y logró arrinconarlo en el cercano hotel Siam Kempinski alrededor de las 17.10 horas. Dejó su arma y se rindió", indica un comunicado de las autoridades tailandesas.

Tras el incidente, el sistema de metro elevado que cruza por Bangkok suspendió de manera temporal las operaciones.

Cabe señalar que Siam Paragon es uno de los principales destinos de compras de la capital tailandesa convirtiéndose en uno de los más populares para los turistas y locales.

Más noticias