Al menos un herido en Bielorrusia tras ataque con arma de fuego de la policía a manifestantes
La policía de Bielorrusia dijo este miércoles que disparó con armas de fuego y munición real contra manifestantes que protestaban el martes por los resultados de la elección presidencial en el sur del país, y que uno de ellos resultó herido.
Atacados por "un grupo de personas agresivas" armadas con palos de metal, los policías "tuvieron que disparar con armas de fuego", tras tiros de advertencia, para "proteger sus vidas", dijo la policía en un comunicado. "Un atacante resultó herido", agregó.
LEA TAMBIÉN: UE denuncia que elección presidencial en Bielorrusia no fue “ni libre ni justa” y amenaza con sanciones
La capital Minsk y otros ciudades del país son sacudidas desde la noche del domingo por manifestaciones contra la reelección presidencial del autoritario Alexandre Lukashenko, en el poder desde hace 26 años, reseñó AFP.
Violentamente dispersadas por la policía con granadas sonoras y balas de goma, las manifestantes dieron lugar a miles de detenciones, han dejado un muerto y más de 250 heridos, según cifras oficiales.
La opositora Svetlana Tijanóvskaya, su rival en las presidenciales, reivindicó la victoria, antes de abandonar su país y refugiarse en Lituania, en la noche de lunes a martes, lo que hizo, según su comando de campaña, bajo presión de las autoridades.