Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas luego de que se derrumbara un puente peatonal que une a la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, según confirmaron el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y Orlando Morejón, doctor del hospital de Kendall.
“Hay por lo menos una persona que murió lamentablemente, (…) creemos que hay más víctimas debajo del puente”, afirmó Giménez.
Por su parte, Morejón narró que “recibimos diez pacientes debido al colapso del puente, uno llegó a nuestro hospital básicamente muerto”.
"Más de 100 socorristas entrenados trabajan en la zona (...) tratando de encontrar personas con vida", según el jefe de bomberos de Miami-Dade, Dave Downey.
El senador Bill Nelson dijo a la cadena de televisión CBS que entre seis y 10 personas murieron por el colapso del puente.
“Sabemos que se cayó aproximadamente a la 1.45 de la tarde y no se sabe por qué”, aseguró Ralph Ventura, vocero y jefe del ‘staff’ de Sweetwater, a NTN24.
Funcionarios de la Patrulla de Carreteras de la Florida confirmaron varias muertes, de acuerdo a la cadena NBC.
WSVN informó que los helicópteros de canales de TV se retiraron para que los rescatistas puedan escuchar los sonidos de los sobrevivientes.
La Policía se encuentra en la escena, así como equipos de bomberos para tratar de rescatar a quienes se quedaron bajo la estructura. Varios heridos han sido trasladados a centros asistenciales cercanos.
Las imágenes de televisión mostraban rescatistas trabajando para sacar a las personas que estaban atrapadas debajo del puente. Al menos ocho vehículos quedaron aplastados bajo los escombros.
El puente había sido instalado el sábado 10 de marzo del presente año con la intención de mejorar la seguridad de los universitarios que vienen de la ciudad de Sweetwater.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24