Alarma en Colombia tras dos ataques dirigidos contra instalaciones de la Policía en el Cauca
La Policía Nacional de Colombia fue blanco de dos ataques con explosivos durante la noche del 24 de julio en el departamento de Cauca, al suroccidente del país.
Según los reportes preliminares, delincuentes lanzaron granadas de fragmentación contra un Comando de Atención Inmediata (CAI), en Popayán, y la estación de Policía del municipio de Timbío (Cauca).
En algunos videos compartidos en redes sociales se puede apreciar cómo las detonaciones lograron afectar algunas paredes y ventanas de inmuebles aledaños a los hechos.
Miembros de la institución indicaron que en ambos ataques “los sujetos se movilizaban en motocicleta”. Además, señalaron que no hubo víctimas fatales ni heridos y sólo “generaron terror entre la comunidad”.
Tras acordonar la zona y realizar las pesquisas iniciales, las autoridades comprobaron que sobre las vías quedaron huecos producto de las detonaciones.
De acuerdo con lo informado por la Policía, la institución se encuentra en máxima alerta porque el grupo armado organizado Jaime Martínez de las Farc “adelanta una serie de acciones terroristas contra la fuerza pública”.
La prensa local reporta que en el departamento de Cauca se presenta una situación crítica de seguridad debido a la presencia de grupos insurgentes, principalmente disidencias de las Farc y el ELN.