Alcabalas, patrullaje extremo y mensajes de miedo: Maduro impone el sicoterror a cuatro días de la toma de posesión

Toma de posesión

Alcabalas, patrullaje extremo y mensajes de miedo: Maduro impone el sicoterror a cuatro días de la toma de posesión

Despliegue GNB / AFP
Maduro se apoyado en su ministro de Interior, Diosdado Cabello, para enviar mensajes intimidades a todo aquel "que quiera atentar contra la nación".

Desde que inició este 2025, oposición y régimen de Venezuela han informado sus intenciones: Edmundo González asegura que cobrará su victoria con el apoyo de María Corina Machado y Nicolás Maduro ha ordenado a sus fuerzas jurar lealtad para autojuramentarse.

VEA TAMBIÉN

Chavismo advierte que tratará como "invasores" a extranjeros que entren sin autorización a Venezuela

o

Las patrullas policiales, militares y de los cuerpos de inteligencia se han desplegado en todo el país, pero especialmente en Caracas, en una clara señal de intimidación a los ciudadanos.

La líder de la oposición María Corina Machado anunció la fecha en la que los venezolanos deben expresar su apoyo al fin de la dictadura: 9 de enero, día en el que pidió vestir de cualquier color de la bandera. No dio detalles de las movilizaciones.

Maduro se apoyado en su ministro de Interior, Diosdado Cabello, para enviar mensajes intimidades a todo aquel "que quiera atentar contra la nación".

Ambos amenazaron con encarcelar a cualquier visitante sin permiso, como también lo hizo el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, quien envió especialmente el mensaje a los expresidentes demócratas que han manifestado su apoyo a Edmundo González para que reclame la presidencia de Venezuela, tras haber ganado las elecciones el 28 de julio, según las actas que la oposición muestra.

VEA TAMBIÉN

El mensaje de Edmundo González a la Fuerza Armada de Venezuela

o

Maduro, amparado en un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que lo dio ganador, mantiene su posición de que se juramentará para un tercer periodo presidencial de seis años.

En las calles de la capital venezolana es evidente la presencia de las fuerzas del Estado que en los últimos años no han ahorrado tiempo en detener, asesinar y amedrentar al que se opone a la dictadura chavista.

Este fin de semana, sin embargo, hubo unas 105 excarcelaciones luego de seis meses de tortura a jóvenes que protestaron contra el fraude del oficialismo.

Han sido expuestos en señal de lo que es capaz de hacer Maduro a todo aquel que se atreva a desafiarlo.

Son pocos los jefes de Estado que han confirmado su presencia en la toma de posesión convocada por el Psuv, aunque sí enviarán algunos delegados al país el próximo 10 de enero.

Los primeros en confirmar han sido los de siempre: Cuba y Nicaragua, y las superpotencias amigas como China y Rusia solo tendrán emisarios.


Más noticias