Alcalde de Buenos Aires aplaude que Maduro no viajó a Argentina
El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, reaccionó ante la suspensión del viaje de Nicolás Maduro a Argentina en el marco de la cumbre de la Celac donde participan líderes de 33 países de la región para tratar temas comerciales y de integración.
“Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
"Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada", continuó.
RELACIONADO: Maduro declina visitar Argentina debido a "plan neofascista"
Días previos a la cita de países, varios dirigentes de la oposición en Argentina y migrantes venezolanos rechazaron la invitación realizada por el presidente Alberto Fernández. Además, solicitaron a las autoridades, llevar a cabo la detención de Maduro si pisaba suelo argentino, debido a las denuncias por presuntos crímenes de lesa humanidad y señalamientos de narcotráfico.
Ante este escenario, el régimen venezolano emitió un comunicado este lunes en el que señaló que el gobernante no viajará a Buenos Aires por lo que catalogó como un “plan neofascista”.