Alcalde de la ciudad ecuatoriana de Manta fue asesinado mientras recorría una obra pública
El alcalde de la ciudad de Manta, en Ecuador, Agustín Intriago, fue asesinado este domingo en un ataque armado que también cobró la vida de una mujer y dejó dos heridos, según informaron las autoridades.
"Lamentable noticia para el país: @agustinintriago, alcalde de Manta, ha fallecido víctima de un atentado", escribió el presidente Guillermo Lasso a través de su cuenta de Twitter.
Lasso también lamentó la muerte de otra persona que acompañaba al alcalde en el evento y que de acuerdo con medios locales era una deportista que se había acercado a saludarlo.
El coronel de la policía Alex Salgado precisó que tiroteo también dejó dos personas heridas, una de ellas un presunto atacante. La otra afectada es una mujer.
"La seguridad del alcalde realizó unos disparos, es decir repelió el ataque" e hirió a un hombre que se encuentra hospitalizado y bajo custodia, declaró a la prensa Salgado.
Intriago, de 37 años y padre de dos niños, se encontraba recorriendo una obra pública acompañado de simpatizantes cuando recibió los disparos. El alcalde había sido reelegido para un nuevo periodo en los comicios de febrero pasado.
La costera Manabí es la segunda provincia con más asesinatos en Ecuador detrás de Guayas, de acuerdo con la unidad policial Dinased, encargada de investigar las muertes violentas y desapariciones.
NTN24 habló con Abraham Correa, general en servicio pasivo de la Policía Nacional de Ecuador y consultor en Seguridad, sobre el reciente atentado y la situación de orden público en el país.
“La violencia está en escala en nuestro país y las fuerzas del orden no han podido controlar esta situación. El crimen organizado campea por todo el país”, aseguró.
“Cuando se decretó la muerte cruzada, la situación cambió rotundamente porque todos los proyectos y todas las decisiones que estaban programadas se suspendieron”, subrayó.