Alcalde de Nueva York decreta estado de emergencia por crisis migratoria

Nueva York

Alcalde de Nueva York decreta estado de emergencia por crisis migratoria

Eric Adams, alcalde de Nueva York, aseguró que están “al borde del precipicio” por la ola de migrantes que llegan a diario a la ciudad.

Este viernes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el estado de emergencia para responder a la crisis migratoria que sufre la ciudad por cuenta de la creciente llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses.  

El alto volumen de solicitantes de asilo ha conducido a la ciudad de Nueva York a decretar estado de emergencia y reconocer que necesita ayuda.  

Según señaló Adams en conferencia de prensa, a este ritmo migratorio, la Gran Manzana recibe va a necesitar 1.000 millones de dólares este año fiscal.  

VEA TAMBIÉN: Controversia por desmonte de megacentro de atención a migrantes en Nueva York

“Hoy estoy declarando estado de emergencia en la ciudad de Nueva York a través de una orden ejecutiva para que todas las agencias direccionen y coordinen esfuerzos para construir centros de ayuda humanitaria. Vamos a seguir con los requerimientos para hacer expedita esta crisis”, declaró Adams.  

“Esta ciudad ha hecho más que cualquier otra ciudad para ayudar a quienes buscan asilo y para cumplir sus servicios, incluso cuando hay gente en necesidad. No es sostenible para nosotros y no está bien”, agregó.  

Hasta la fecha más de 17.000 solicitantes de asilo están recibiendo algún tipo de amparo dentro del sistema de refugio de la ciudad de Nueva York

VEA TAMBIÉN → Corte de EEUU pide examinar cambios del gobierno Biden al programa DACA

Actualmente hay más de 60.000 personas que reciben refugio dentro de la red de albergues para personas sin techo. En promedio entre cuatro y cinco buses cargados de migrantes desde el paso Texas llegan todos los días, según informó la alcaldía de la ciudad.  

Además, el gobernante denunció que la crisis humanitaria fue creada en su ciudad con fines políticos, por lo que instó a los gobernantes del sur de Estados Unidos, especialmente de Texas y Arizona, para que no envíen más personas en buses. 

“Estamos al borde del precipicio. necesitamos colaboración real y soluciones realistas. Necesitamos ayuda y la necesitamos ahora”, declaró.  

El mandatario solicitó, además, ayuda del Gobierno federal y del Estado de Nueva York para atender a la ola de migrantes que llegan a diario a la Gran Manzana”.  

Redacción NTN24.com

Más noticias