Alerta en las islas del Caribe por nueva depresión tropical que podría formarse en el Océano Atlántico

Huracán

Alerta en las islas del Caribe por nueva depresión tropical que podría formarse en el Océano Atlántico

Programa: El Informativo
El Servicio de Meteorología de Tampa pidió a sus residentes a no entrar en pánico y concentrarse en las tareas de recuperación.

Crecen los desafíos en Florida para la recuperación tras el azote de los huracanes Helene y Milton.

Los residentes del estado sufren las secuelas de dos ciclones consecutivos en el lapso de dos semanas, lo que agravó las labores de reconstrucción.

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió las zonas devastadas por el huracán Milton y garantizó apoyo para la reconstrucción con más de 600 millones de dólares.

“Afortunadamente, el impacto de la tormenta no fue tan catastrófico como habíamos previsto, pero además de los dos anteriores siguen empeorando. Muchas personas no solo perdieron sus hogares sino también a sus familiares”, afirmó.

Tras el paso del huracán Milton, el número de muertos aumentó a al menos 23 personas, según las autoridades.

VEA TAMBIÉN

"Teníamos miedo de dejar nuestro hogar, pero es más importante evacuar que poner en riesgo la vida": residente de Florida tras paso del huracán Milton

o

Hasta el momento hay 375.000 personas sin electricidad en Florida siendo Levy, el condado con el mayor número de residentes sin luz.

Es de señalar que los meteorólogos siguen muy de cerca una perturbación situada al norte del Océano Atlántico, que podría convertirse en depresión tropical a finales de esta semana a medida que se acerca a las islas.

El Servicio de Meteorología de Tampa ha pedido a sus residentes a no entrar en pánico y concentrarse en las tareas de recuperación.

“Ahora no es el momento de entrar en pánico por esta zona naranja sombreada. Todavía es demasiado temprano para saber hacia dónde se dirigirá o lo fuerte que será, si es que llega a desarrollarse”, informaron.

Casi 2,5 millones de casas y empresas permanecen sin electricidad, y algunas zonas devastadas por la tormenta, entre el Golfo de México y el Océano Atlántico, siguen inundadas.

"Expertos estiman que causó daños por valor de unos 50.000 millones de dólares", declaró a los periodistas el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, quien aseguró que visitará a Florida el domingo.

Milton tocó la costa del Golfo de Florida el miércoles por la noche como una tormenta de categoría 3, con vientos que azotaron a comunidades que aún se están recuperando del paso del mortífero huracán Helene hace dos semanas

Más noticias