Alerta por 'mar de fondo' en costas venezolanas previo al asueto de Carnaval

Lluvias en Venezuela

Alerta por 'mar de fondo' en costas venezolanas previo al asueto de Carnaval

Mar de Sucre - Foto Manuel Tineo
La temporada ya se verá afectada por la inflación y la crisis económica en Venezuela, a lo que se le sumaría el mal clima en los estados costeros.

Un video del mar agitado en La Guaira y otro en Sucre, estados corteros de Venezuela, se han vuelto virales en las últimas horas, mientras los reportes meteorológicos advierten del paso de una vaguada por el Caribe, que podría generar más lluvias.

Las autoridades piden precaución, ya que se aproxima el asueto de carnaval, en el que tradicionalmente aumentan los turistas para disfrutar de las playas.

VEA TAMBIÉN

Lluvias y nueva ola del polvo del Sahara: Lo que se espera para carnavales en Venezuela

o

Todo indica que este año será distinto.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este viernes se mantendrán intervalos lluviosos en buena parte del país, núcleos productores de chubascos en sectores de Falcón, sur de Zulia y el sur del territorio nacional.

En las últimas 48 horas se han registrado lluvias en gran parte de Venezuela, una situación un tanto atípica.

Las lluvias actuales en los estados cercanos a las costas y los Andes son provocadas por un sistema de vaguada al norte-occidente del país. Se espera que afecte los estados Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Amazonas, Distrito Capital, los Andes y los Llanos centrales-occidentales.

El fotógrafo Manuel Tineo publicó imágenes de cómo amaneció de agitada la costa del estado Sucre, que también espera recibir temporadistas durante el largo fin de semana.

VEA TAMBIÉN

Carnavales en Venezuela con "expectativas reservadas" en el sector turístico: Estos son los desfiles y conciertos en la Gran Caracas

o

Qué es el mar de fondo

Se entiende como mar de fondo la agitación de las aguas del mar propagado desde el interior y que en forma atenuada alcanza los lugares próximos a la costa. También puede producirse en alta mar sin efectos en la costa, con propagación de olas, aun débiles, de un lugar a otro.


Más noticias